Este sábado 18 de febrero y mañana, domingo 19, continúan las labores de los empadronadores de los Censos Nacionales de Población y Vivienda, explicó la Contraloría Nacional de la República.
La entidad pide a la población que en estas fechas brinden la colaboración a los empadronadores que lleguen a las viviendas, debidamente identificados. Gerardo Solís, contralor general de la República, aclara que la labor censal será de casa en casa, y no en áreas de culecos o donde haya celebración.
“El empadronador tampoco censará a las personas que estén ocupando una vivienda alquilada durante los carnavales, de veraneo o temporal”, acota.
Se detalla que estas labores de empadronamiento se suspenderán los días lunes 20 y martes 21 de febrero, por lo que se agradece a la ciudadanía brindar información de alguna anomalía o de personas haciéndose pasar por personal de los Censos.

LEA ADEMÁS: Más de 50 mil personas han partido al interior del país. Harán pruebas aleatorias con guarómetro. +Fotos
Javier Muñoz, jefe de Coordinación de los Censos del INEC, recordó a la ciudadanía que si una vivienda es visitada por el empadronador y no hay residentes, se dejará una hoja de notificación de visita para que concerte una cita con el empadronador para la entrevista censal.
Si este sábado o domingo llega a su residencia personal de los Censos y usted tiene alguna duda, puede pedirle su nombre, ingresar al sitio web www.censospanama.pa/verificación, y allí con solo introducir el número de cédula del empadronador podrá obtener la identidad del mismo.