ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Nacionales

    Centros de salud de San Miguelito refuerzan seguridad con apoyo policial

    Algis Torres, director de Salud del distrito, adelantó que también impulsan el programa ‘Centros de Salud Vigilantes’
    Publicado el: 01 de junio del 2026, 05:25 pm
    Por Monserrat Alzamora
    CORPRENSA
    Centros de salud de San Miguelito refuerzan seguridad con apoyo policial
    Algis Torres, director regional de Salud de San Miguelito


    La seguridad en los centros de salud de San Miguelito se mantiene bajo vigilancia de la Policía Nacional, ante la necesidad de proteger tanto al personal médico como a los pacientes que acuden a recibir atención.

    Así lo señaló Algis Torres, director de Salud de San Miguelito, durante una entrevista concedida la mañana de este lunes en Telemetro Reporta, donde explicó que las autoridades están dando seguimiento al tema para evitar situaciones de riesgo dentro y fuera de las instalaciones sanitarias.

    “En estos momentos podemos decir que los centros de salud están siendo vigilados por la Policía”, señaló Torres.

    Torres adelantó además que se trabaja en la implementación de un nuevo programa denominado “Centros de Salud Vigilantes”, una iniciativa que está casi en un 80% y busca involucrar al personal de salud en la detección y denuncia de situaciones sospechosas.

    El objetivo, según explicó, es que los centros de atención primaria no solo funcionen como espacios de servicio médico, sino también como puntos atentos a cualquier hecho que pueda poner en peligro la tranquilidad de la comunidad.

    “Cuando llegan personas de mal vivir a ser atendidos llegan los contrarios a amenazan a los médicos para que no los salven”, indicó.

    La medida se suma a los esfuerzos de coordinación entre el Ministerio de Salud y la Policía Nacional para reforzar la prevención en áreas sensibles del distrito de San Miguelito.

    Etiquetas: Centros de saludAlgis TorresSan Miguelito

    Ofertas exclusivas de cerokm.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Exdirector de la AIG termina aprehendido en zona de playas por presunto enriquecimiento injustificado
      2Delyanne Arjona abrió su corazón: confirmó su divorcio y contó por qué salió de ‘Tu Mañana’
      3Sujetos armados convierten noche de fiesta en tragedia: asesinan a dueño de bar en Chiriquí
      4Jennifer tenía 18 años, era universitaria, soñaba con su futuro… y una balacera lo apagó todo
      5Fatal cadena de accidentes deja tres muertos en una noche de terror vial

    Lotería

    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad