Cientos de personas con discapacidad ya se están lanzando al agua como parte del programa “Aprendo a Nadar”, incluido en las actividades del “Verano que Brilla 2026”, una iniciativa que recorre distintos corregimientos de la ciudad con un enfoque claro: inclusión, bienestar y deporte accesible.
El plan, ampliado por la Alcaldía de Panamá, apunta a reforzar habilidades físicas, cognitivas y motoras mediante clases de natación adaptadas para Personas con Discapacidad (PCD), ofrecidas de manera gratuita.
Desde este sábado 10 de enero, varias piscinas municipales y comunales habilitaron horarios especiales para este grupo.

En la Piscina Municipal de Pueblo Nuevo y Plaza Amador, las clases se dictan los miércoles de 4:00 p.m. a 5:00 p.m. y los sábados de 9:00 a.m. a 11:00 a.m.
En Chilibre, la piscina comunal recibe a los participantes los viernes de 9:00 a.m. a 11:00 a.m., mientras que en Pacora las jornadas se realizan los sábados en el mismo horario.
El programa “Aprendo a Nadar” tendrá clases sin costo del 13 de enero al 26 de febrero.
También está activo “Nadando contra el Estrés”, pensado para adultos y personas mayores en horario vespertino, durante este verano capitalino inclusivo y totalmente gratuito municipal.



