Cientos de habitantes de Colón acudieron este lunes 19 de agosto a recibir atención médica proporcionada por profesionales a bordo del buque USNS Burlington (T-EPF 10), perteneciente al Comando Sur de Estados Unidos. La misión, denominada “Continuing Promise 2024 (CP2024)”, marca la última parada de su itinerario, que previamente incluyó visitas a Jamaica, Costa Rica, Honduras y Colombia.
El buque arribó al puerto de Colón el domingo, según informó la Embajada de Estados Unidos en Panamá, y desde entonces ha movilizado a la comunidad, que se ha congregado en la Policlínica Hugo Spadafora y el Parque de la Juventud para recibir servicios médicos especializados.
Esta misión representa la séptima participación de “Continuing Promise” en Panamá desde su inicio en 2007 y la primera en Colón desde 2019. En la edición anterior, el USNS Burlington visitó Almirante, Bocas del Toro.
Durante su estancia en Colón, un equipo de aproximadamente 30 profesionales de la Marina de los EE.UU. está ofreciendo servicios especializados en áreas como odontología, medicina familiar y geriátrica, optometría, enfermería, farmacia, reparación de equipos biomédicos y radiología terrestre. Se espera que se entreguen alrededor de 500 cupos para recibir atención, aunque la misión permanecerá en la región varios días, brindando apoyo a la población.