Padres de familia de la escuela Francisco Guardia Jaén y residentes de la barriadas Colinas de Pacora están indignados, luego de que el gimnasio del plantel antes mencionado alberga a aproximadamente 33 estudiantes que llegaron de China este 2 de febrero.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Tras coronavirus, brota racismo contra chinos y asiáticos
El Ministerio de Salud informó que estos estudiantes panameños estarán en cuarentena u observación por 14 días para mantener un control por sí alguno presenta algún síntoma del Coronavirus.
Los querellantes se mantuvieron por varias horas a las afueras del plantel e incluso cerraron la vía con una soga, estos pedían al Ministerio de Salud que revaluara la situación, pues en pocos meses los estudiantes entrarán y cualquier virus podría quedar en el ambiente desatando así una epidemia
“No entendemos porque no los llevaron a un Centro de Salud o algún otro sitio donde tengan equipo especializado, nos los traen para acá y los niños van a empezar clases en un mes” dijo Nivia Domínguez, residente del lugar.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Panameños piden al Gobierno que se suspendan los Carnavales tras la alerta mundial que declaró la OMS
Por su parte el representante de Pacora explicó que ni ellos como autoridades fueron notificados y que buscarán reunirse con los ministros para llegar a acuerdos.
El Coronavirus ha cobrado la vida de más de 361 personas, su mayoría en China.
Cierre de vía
Desde tempranas horas de la noche de este lunes los moradores del sector de Pacora, “alrededor de 200” volvieron a cerrar ambos paños de la vía, ya que exigen que los estudiantes que ingresaron de China a la escuela Francisco Guardia Jaén sean retirados a otro lugar.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Fundacáncer pospone jornada de revisión de lunares por el Coronavirus
Nota: Aivy Pinto