Moradores del edificio Tropicana y Santa Rosa cerraron la calle la mañana de este miércoles, en la Avenida de los Mártires, ya que se encuentran preocupados por una supuesta mala distribución en la entrega de los bonos solidarios.
Además de el vale digital, que se está entregando los días 21, 22 y 23 de julio el plan de Panamá Solidario del Gobierno Nacional que busca ayudar a las personas afectadas por la pandemia de el coronavirus, incluye la entrega de bonos y bolsas de comida, los bonos se entregan una vez al mes, mientras que las bolsas de comida cada 15 días, y la distribución de las mismas se realiza casa por casa.
En muchos sectores del país la ayuda aún no llega por lo que han tomado la decisión de cerrar las calles.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Dirigente de la Comenenal: ‘El sistema de salud está desbordado y es incongruente que las autoridades de salud digan lo contrario’
Por su parte la Junta Comunal Kuna Nega, lugar donde este martes también habían cerrado las calles, se encargaron de esntregar este miércoles bonos solidario de 100 dólares, a varios sectores como Calle 50, La Esperanza, Génesis y Cuipo 1 y 2.

El presidente Laurentino Cortizo anunció que para los días 21, 22 y 23 de julio se hará efectiva una nueva transferencia del Vale Digital que beneficiará a 251 mil 119 personas.
Los beneficiados de esta transferencia serán los residentes de los corregimientos de Don Bosco, Juan Díaz, Parque Lefevre, Río Abajo, San Francisco, Alcalde Díaz, Caimitillo, Chilibre, Ernesto Córdoba, Las Cumbres, 24 de Diciembre, Las Garzas, Mañanitas, Pacora, Pedregal, San Martín, Tocumen y Cerro Silvestre.
Para verificar el saldo del vale digital puede llamar a la línea telefónica 140, a través de la página web panamasolidario.gob.pa o contactando a S.A.R.A