A partir de este lunes 27 de abril, los diputados tienen cuatro días para empezar la discusión en segundo debate del proyecto de Ley 96 que modifica la Ley 49 de 1984, poco tiempo en un tema que es aclamado por la ciudadanía para que se hagan cambios contundentes.
Entre los puntos que se debatirá es que los diputados tengan 120 días de licencia, es algo fuera de lugar esta solicitud.Juan Diego Vásquez, diputado independiente manifestó que no es el momento adecuado para abordar el tema, cuando faltan escasos días para que termine el periodo legislativo y por dos meses se van a un receso el Pleno. “El proyecto de ley que yo presente en julio de 2019 es el 001 que fue el primero”,afirmó.
LEA TAMBIÉN: Diputada Kayra Harding pedirá disculpas este próximo lunes
Vásquez dijo que de bordarse en este momento se le dará poca profundidad, además que la atención está en la situación sanitaria del país, porque además todos los proyectos de ley por norma constitucional tiene que tener tres debates para que sea bien discutida.
Tanto la comisión, como el resto de los diputados y la ciudadanía esté bien informada de que se va a discutir. El presidente de la Comisión de Credenciales como es de costumbre no está en pleno (jueves 23 de abril) llevó un debate irresponsable, incompleto, pobre que no se puede llamar debate, porque lee las modificaciones e instruye al resto de la comisión a votar en contra,luego de un proceso donde desconoce la formación y el trabajo de una subcomisión (formada por dos PRD y un independiente). Ese presidente con su inasistencia demuestra además el poco interés en que esta Asamblea tenga mejores días, los diputados sean respetados, no por una ley, sino por nuestro comportamiento, indicó Vásquez.
El diputado de San Miguelito expresó que tristemente desde un inicio la discusión del proyecto ha estado enmarañada de la politiquería en la que simplemente como la propuesta no es de alguien de mi partido, la rechazan.



