El paso de sistemas frontales fríos mantiene en alerta a varias regiones del país tras provocar fuertes lluvias, ráfagas de viento y condiciones marítimas adversas que ya dejan un saldo preliminar de 1,028 familias afectadas, lo que equivale a unas 5,920 personas.
El Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) informó que las provincias y comarcas más impactadas son Bocas del Toro, la Comarca Ngöbe Buglé, Coclé, Colón, Chiriquí, Veraguas, Panamá y Panamá Oeste.
En estas zonas se reportan crecidas de ríos, deslizamientos, caída de árboles, desprendimiento de techos y afectaciones en vías.

Uno de los puntos más sensibles es la Comarca Ngöbe Buglé, donde se registran pérdidas en cultivos de subsistencia y daños en sistemas de agua potable.
Equipos de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN) ya se encuentran desplegados para coordinar la asistencia.
El informe del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) detalla que las condiciones atmosféricas continúan inestables debido a la interacción de la Zona de Convergencia Intertropical con bajas presiones y sistemas frontales, principalmente en el Caribe y áreas montañosas.




