A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, la Coalición Vamos dio a conocer que desvincula a la representante del corregimiento Juan Demóstenes Arosemena, en Arraiján, Panamá Oeste, Raquel Murillo.
Según el documento, esta decisión se tomó en cumplimiento con la misión de la Junta Directiva Provisional de Vamos, orientada a garantizar la coherencia y el buen funcionamiento de la organización.
La coalición aclara que cuando una autoridad se aparta de los principios y valores de la organización, esta debe actuar en consecuencia.
Comunicado de Vamos.Por su parte, Juan Diego Vásquez, presidente de la coalición, explicó que la representante incurrió en varios actos que consideran “contrarios a los valores a los cuales se comprometió cuando aceptó ser parte de Vamos”. El dirigente agregó que se buscó conversar con Murillo para ayudarla a buscar espacios de mejora en la atención a la comunidad; sin embargo, la representante optó por ignorar los llamados y confrontar a los miembros de la comunidad a la que representa.
Vásquez explicó que “no podemos construir una organización política seria con personas que no quieren caminar junto a nosotros y con los valores a los que en conjunto nos comprometimos. Desde hace meses anunciamos nuestro respaldo a las solicitudes de revocatoria de mandato iniciadas contra la representante en cumplimento de nuestro compromiso de campaña”.
El pasado mes de septiembre pasado, el Tribunal Electoral (TE) autorizó la recolección de firmas para la solicitud de revocatoria de mandato contra Murillo, presentada por la ciudadana Katerine Torres González.
Torres González deberá recolectar el 30% de las firmas del padrón electoral del corregimiento, que en las elecciones de 2024 fue de 36 mil 75 electores. Es decir, requiere un total de 10 mil 822 firmas en un periodo de 90 días.



