ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Nacionales

    Comisión de Educación aprobó en primer debate del proyecto 508

    Sigue la contienda entre padres de familia y propietarios de colegios particulares
    Publicado el: 23 de febrero del 2021, 08:38 pm
    Por Carolina Sánchez
    CORPRENSA
    Comisión de Educación aprobó en primer debate del proyecto 508
    A una semana de que empiece al año escolar. Foto: Richard Bonilla


    La Comisión de Educación, Cultura y Deporte aprobó el primer debate la Ley 508, que recopila otras cinco iniciativas relacionadas a la educación en Panamá, a cinco días para que empiece el año escolar 2021 que será a distancia de manera virtual.

    Durante el debate del informe de la mesa técnica siguieron las diferencias entre los padres de familia y dueños de colegios privados por el cobro de los servicios que ofrecerán los planteles con el empiezo del año escolar 2021 que será a distancia.

    Las contradicciones nuevamente salieron a la luz con el primer debate del proyecto de Ley 508 que establece medidas en materia educativa en los centros escolares en todo el país y se modifican algunos artículos de la ley 47 de 1946 Orgánica de Educación y se dictan otras disposiciones. Se acogieron otras cinco propuestas.

    CORPRENSAComisión de Educación aprobó en primer debate del proyecto 508Aprueban el primer debate. Foto: Richard Bonilla

    Los diputados coincidieron que la situación que mantiene enfrentado a los padres de familia y los dueños de colegios particulares es por culpa del Ministerio de Educación (Meduca) quienes desde hace año no han aplicado la ley a los colegios, estos quienes han hecho lo que han querido.

    Los padres de familia han denunciado que los colegios quieren cobrar la misma mensualidad, cuando las clases serán a distancia, le quieren cobrar por el uso de la plataforma y hasta por casilleros entre otras cosas, cuando el año será a distancia desde sus hogares.

    El diputado Juan Diego Vásquez manifestó que es ilegal que los propietarios de colegios obliguen a los padres de familia a firmar un pagaré en blanco. “Pero es ahí donde debe actuar el Meduca, pero no lo hacen”, afirmó el diputado.

    LEA TAMBIÉN: Carla García: ‘No quiero evadir responsabilidades de nada’

    Luis Ernesto Carles, diputado Panameñista manifestó que es terrible que a un año de la llegada de la pandemia, ahora este la comisión abordando el tema, cuando la ministra de Educación no ha querido abordar el tema con las partes involucradas, es importante el diálogo.

    Félix H. Cuevas, dueño de escuelas privada aseguró que si dan descuentos a los padres de familia no tendrán dinero para pagar la planilla y tendrán que prescindir de algunos docentes.

    En tanto, el diputado Leandro Ávila afirmó que ahora escuchamos a los dueños de colegios hablar que no les da el dinero, pero jamás escuchamos de los años de bonanzas.

    Virgilio Sousa, Asesor Legal del Meduca indicó que la ministra no los acompañó porque está en la semana de organización con los docentes para el comienzo del año escolar, pero el Meduca siempre ha estado anuente a abordar el diálogo.

    Etiquetas: MeducaComisión de EducaciónProyecto 508EducaciónPanamáJuan Diego VásquezLeandro Ávila

    Eventos de tustiquetes.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Ex presidenta de club de padres cae por supuesto hurto del seguro estudiantil
      2El ‘romance’ fue marketing, pero la historia es real: Jacky Guzmán aclara su relación Dímelo Flow
      3Trasladan a directora del Cefere por beneficio exprés a condenada por blanqueo
      4Sin tunas ni reinas: Calle Arriba y Calle Abajo de Natá dicen ‘NO’ a los Carnavales 2026
      5Foto arriba, foto abajo: Jacky Guzmán elimina historia y desata rumores de juju con cantante dominicano

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad