ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Nacionales

    Comisión de Gobierno empezó la discusión en primer debate del proyecto de Extinción de Dominio

    Ya se alzan las voces de a favor y otros en contra
    Publicado el: 02 de febrero del 2022, 09:47 pm
    Por Carolina Sánchez
    CORPRENSA
    Comisión de Gobierno empezó la discusión en primer debate del proyecto de Extinción de Dominio
    Proyecto 625 Foto: Roberto Cisneros


    La Comisión de Gobierno, Justicia y Asuntos Constitucionales de la Asamblea de Diputados comenzó este miércoles 2 de febrero la discusión en primer debate del proyecto 625 relacionado a la Extinción de Dominio de Bienes Lícitos.

    Le correspondió a Jonathan Riggs, secretario general del Ministerio de Seguridad presentar el proyecto de Ley sobre Extinción de Dominio que establece un marco jurídico que permite al Estado recuperar bienes adquiridos de forma ilícita, fortaleciendo los mecanismos de administración de justicia.

    El abogado Abel Almengor expresó que es un proyecto que requiere el país, porque es una herramienta efectiva para la persecución de los dineros y bienes que provienen de actividades ilícitas. Es un proceso dirigido a los bienes y no a las personas. Afirmó que en el punto de los “indicios” de una investigación es un tema que hay que retocar, porque hay palabras que se pueden mal interpretar, es el momento de hablar ahora a fin de acabar con el crimen organizado que genera más violencia en las calles.

    CORPRENSAComisión de Gobierno empezó la discusión en primer debate del proyecto de Extinción de DominioEmpezó el primer debate del proyecto de Ley 625.

    Juan Diego Vásquez, diputado independiente manifestó que este proyecto requerirá de un debate extenso por ser un tema complejo, que es prudente que todas las personas que acudan a participar del debate dejen por escrito sus recomendaciones para poder analizarlas, debatirlas y arrancar ese debate.

    Boris Barrios, presidente de la Asociación Panameña de Derecho Procesal Constitucional manifestó que de igual le incomoda el artículo 8 que establece la ley en el tiempo, porque deja la puerta abierta. “Yo no creo en la discrecionalidad de los jueces y menos en la de los fiscales. Tenemos una administración de justicia y un Ministerio Público improvisado”, afirmó.

    LEA TAMBIÉN: Editorial. Política criminológica

    Barrios expresó que esa ley es un enlatado que viene de otro país y en los países en donde lo han aplicado ha generado conflictos constitucionales.

    En la próxima sesión participarán otras personas interesadas y deben llevar sus aportes por escrito.



    Etiquetas: Comisión de GobiernoAsambleaLey 625Proyecto Extinción de Dominios de Bienes LícitosPanamáJuan Manuel PinoMinisterio de Seguridad

    Leer Más

    LAS MÁS LEÍDAS

      1¡Lamentable! Familiares encuentran a joven de 19 años sin signos vitales en Chiriquí
      2Foto arriba, foto abajo: Jacky Guzmán elimina historia y desata rumores de juju con cantante dominicano
      3‘No era necesario madrugar’: la Naviferia del IMA en Pan de Azúcar sorprendió a más de uno
      4Clarissa Molina probó la rosca de la mamá de Mayer
      5Ex presidenta de club de padres cae por supuesto hurto del seguro estudiantil

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad