ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Nacionales

    Comité Permanente de la CEP pide oración por santificación de sacerdotes

    “La Iglesia Católica perdurará, a pesar de la fragilidad y los pecados de sus miembros”
    Publicado el: 22 de septiembre del 2019, 03:45 pm
    Por Redacción Mi Diario
    CORPRENSA
    Comité Permanente de la CEP pide oración por santificación de sacerdotes


    El reciente escándalo que llevó a la separación de tres sacerdotes ha causado una crisis en la Iglesia Católica panameña.

    Este domingo, el Comité Permanente de la Conferencia Episcopal Panameña (CEP) emitió un comunicado de prensa al respecto de lo acontecido.

    “La Conferencia Episcopal Panameña, ante los dolorosos y escandalosos acontecimientos en los que se han visto involucrados sacerdotes, reitera las palabras del Santo Padre al señalar que la Iglesia Católica ha perdurado por más de 2000 años y perdurará, a pesar de la fragilidad y los pecados de sus miembros, porque es un proyecto de Dios”.

    El comunicado añade que el cristianismo y la Iglesia Católica no colapsó ante los pecados y los escándalos por la presencia de Dios.

    Por otra parte, solicita a las católicos utilizar la oración para contrarrestar la “fragilidad humana”.

    “Un respuesta reparadora ante estos hechos dolorosos por la fragilidad humana, es la oración a Dios, quien establece el camino de gracia que nos preserva de los peligros reales del pecado y de los ataques del maligno”.

    Finalmente, indica que los próximos jueves se dedique con fervor “una jornada de oración por la santificación de los sacerdotes y en reparación por estos graves pecados que hieren la credibilidad de muchos y debilita su fe” en todas las parroquias del país.


    TAMBIÉN PUEDES LEER: Arquidiócesis de Panamá separa a tres sacerdotes por conductas inapropiadas y escandalosas

    Etiquetas: Conferencia Episcol Panameña

    Ofertas exclusivas de cerokm.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1¡Verifica las Naviferias IMA esta semana! Jamón picnic y caja navideña a B/.15 en Panamá y Oeste del 15 al 17
      2Eduardo Sánchez queda detenido por doble homicidio que involucró a un capitán: ‘Estoy claro que voy a pagar’
      3Detienen a una persona por presunta venta irregular de productos navideños del IMA
      4Accidente en el puente de las Américas deja 29 personas lesionadas
      5Frenan presunta venta ilegal de armas a estructuras criminales en Panamá Este

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad