El diputado Crispiano Adames, del circuito 8-7, fue escogido este jueves como nuevo presidente de la Asamblea Nacional.
Adames logró 59 votos y derrotó a Rony Araúz (CD), Pedro Torres (Panameñista) y Gabriel Silva (Libre postulación) que sumaron entre los tres 12 votos.
La junta directiva para el período 2021-2022 estará conformada en sus vicepresidencias por Kayra Harding y Miguel Fanovich.

El nuevo presidente del legislativo ya contaba con 35 votos de su partido y 5 del Molirena, alianza de la campaña electoral del 2019. A ello se sumaron 15 miembros del CD y otros tres del Panameñista.
Araúz votó por su persona, Ana Giselle Rosas, quien le postuló y Edwin Zúñiga. Los diputados panameñistas Everardo Concepción, Bernardino González y Elías Vigil votaron por Adames.
“Por la presión ejercida, Crispiano adames, y que venga la guerra”, manifestó Vigil.
La diputada Mayín Correa, copartidaria de Araúz dijo: “No he firmado alianza de recámara, cocina, baño ni de nada. Quiero que el pueblo sepa que hoy, ayer y mañana mi alianza será siempre con el pueblo hasta la muerte. Yo voy a votar por el doctor Adames”, luego pidió cambios al Código Penal en defensa del expresidente Ricardo Martinelli.
Por otra parte, Alain Cedeño expresó: “Ojalá mi partido un día esté unido... mi voto para es para mi amigo Crispiano Adames”.
Ricardo Torres, del PRD, dijo: “Los tiempos de Dios son perfectos, felicidades Crispiano Adames”, mientras que Raúl Pineda manifestó: “Porque mejores días vienen para el pueblo panameño, voto por el hijo de doña Tomasa, el hijo de Santa Ana, el hijo del guetto, mi hermano Crispiano Adames”. Tras la elección ambos diputados se dieron un abrazo.
“Por una asamblea independiente, sin miedo a nadie, solo a Dios. Por una justicia verdadera y no selectiva, como hasta ahora ha sido. Por una Asamblea que haga leyes para el pueblo y no la oligarquía. Por uno de las entrañas del barrio de verdad. Espero no equivocarme Crispiano, porque de ser así vas a tener un contrincante en esta curul”, advirtió Jairo Salazar.
El diputado independiente Juan Diego Vásquez aseguró que: “la Asamblea no es un lugar para bonitos discursos, es para acciones concretas y que la mejora del país no viene de la mano del PRD”.
EN DESARROLLO