ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Nacionales

    Con grandes honores reciben a buque escuela de la Marina de Guerra del Perú en Panamá

    La embarcación tiene una tripulación de más de 180 personas
    Publicado el: 16 de julio del 2019, 01:36 pm
    Por Herminia Rivera
    CORPRENSA
    Con grandes honores reciben a buque escuela de la Marina de Guerra del Perú en Panamá
    Panamá 13 julio 2019.GR. Llegada del buque escuela BAP UNIÓN DE PERÚ. CORPRENSA /GABRIEL RODRÍGUEZ.


    Emoción, lágrimas, aplausos, notas musicales y mucha camaradería se vivió en el muelle 6 de Panamá Ports, puerto de Balboa, al arribo del Buque Escuela a Vela de la Marina de Guerra del Perú, B.A.P. “Unión”.

    Con todos los honores fue recibido este Buque Escuela, que tiene una tripulación de más de 180 personas.

    Los cadetes y oficiales de esta nave fueron recibidos por el director de Senan Juan Pino, el embajador del Perú Rafael Carvajal, entre otras autoridades e invitados especiales.

    LEA TAMBIÉN: Busca el álbum de los 500 años de la ciudad de Panamá
    Emoción

    Gabriela Mesa, una peruana que viajó desde Arequipa hasta Panamá, para ver a su hijo Renato Miranda Mesa de 22 años de edad, quien es cadete en esta nave y a quien desde hace cinco meses no veía.

    La emocionada madre buscaba a su retoño, cuando por fin cruzaron sus miradas, los gritos y saludos no pararon, la emoción fue muy grande.

    María Delsy Cabrero fue otras de las peruanas que derramó varias lágrimas al ver ondear la enorme bandera del Perú sobre este Buque Escuela.

    La joven universitaria dijo que tiene siete años que no pisa su suelo limeño, por lo cual se conmovió mucho y más al escuchar las notas de su himno y canciones folclóricas del Perú.


    CORPRENSACon grandes honores reciben a buque escuela de la Marina de Guerra del Perú en PanamáPanamá 13 julio 2019.GR. Llegada del buque escuela BAP UNIÓN DE PERÚ. CORPRENSA /GABRIEL RODRÍGUEZ.
    En Panamá

    El B.A.P. “Unión” es un Buque Escuela perteneciente a la Marina de Guerra del Perú, comisionado para el servicio de su escuela naval. Es un enorme velero de cuatro mástil, construido entre los años 2012-2015 en un astillero peruano. Se calcula que el costo total de construcción fue de aproximadamente 55 millones de dólares.

    Bienvenido VelascoCon grandes honores reciben a buque escuela de la Marina de Guerra del Perú en PanamáPA6014. CIUDAD DE PANAMÁ (PANAMÁ), 13/7/2019.- Cadetes del Buque Escuela a Vela de la Marina de Guerra del Perú, BAP Unión realizan maniobras este sábado a su llegada al puerto de Balboa en el Canal de Panamá (Panamá). El Buque Escuela a Vela BAP Unión realiza una exitosa travesía como parte del Viaje de Instrucción al Extranjero VIEX – 2019 en países como Perú, México, Estados Unidos, Canadá y Panamá. EFE/Bienvenido Velasco

    Este buque desde su construcción ha realizados varios viajes en el continente americano.

    A su llegada a puerto panameño los cadetes y la tripulación del buque, además de recibir instrucción en ejercicios y maniobras navales a bordo del velero, difunden la cultura peruana con información y muestras itinerantes.

    LEA TAMBIÉN: Se desploma estructura del techo de un restaurante en Albrook. Video
    CORPRENSACon grandes honores reciben a buque escuela de la Marina de Guerra del Perú en PanamáPanamá 13 julio 2019.GR. Llegada del buque escuela BAP UNIÓN DE PERÚ. CORPRENSA /GABRIEL RODRÍGUEZ.
    Datos generales

    Del Buque Escuela a Vela B.A.P “Unión” del Perú:

    Fue construido entre los años 2012-2015.

    Su costo total es de 55 millones de dólares.

    Su primer crucero de instrucción al extranjero fue en el año 2016.

    LEA TAMBIÉN: A cuidar los patacones. Prohíben ingreso al país de material proveniente de plátano o banano
    CORPRENSACon grandes honores reciben a buque escuela de la Marina de Guerra del Perú en PanamáPanamá 13 julio 2019.GR. Llegada del buque escuela BAP UNIÓN DE PERÚ. CORPRENSA /GABRIEL RODRÍGUEZ.
    Etiquetas: Buque escuelaMarina de Guerra del PerúBuque escuela en PanamáPanamáPerú

    Eventos de tustiquetes.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Magia y lágrimas: Sandra Sandoval celebra los 15 de Kamila con mensaje que toca el corazón
      2Fronterizo herido en un extraño hecho fuera de servicio
      3El ‘hombre más guapo de India’ se casa con su amiga de infancia y arrasa en redes
      4¡Se le acabó la corredera! Allanamiento tumbó a ‘Chemberre’, uno de los más buscados del país
      5SnowlandPTY: así será el primer parque de nieve real en Panamá

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad