Se rindió honores al capitán José Isaza Melo, oficial con 25 años de servicio que falleció en cumplimiento del deber el pasado 12 de diciembre en el corregimiento de Caimitillo.
El homenaje se realizó en la Plaza Paseo de los Caídos, en la sede de la Policía Nacional, en medio de un acto solemne cargado de respeto, silencio y memoria institucional.


A la ceremonia asistieron sus familiares, junto al presidente de la República, José Raúl Mulino; el ministro de Seguridad, Frank Ábrego; y el director general de la Policía Nacional, Jaime Fernández, además de altos mandos, reservistas e invitados especiales. El féretro fue acompañado por unidades de honor, cubierto con la bandera nacional, mientras se colocaban rosas blancas y ofrendas florales frente al monumento dedicado a los policías caídos.
Durante el acto se encendió la llama permanente como símbolo del recuerdo eterno.

Isidro Romero - Coordinador del programa de seguridad Ciudadana Área Norte
“Fue un agente que nos enseñó mucho en el tema de seguridad ciudadana”
El ministro Frank Ábrego destacó que el sacrificio del capitán Isaza no puede reducirse a una cifra y subrayó que el mando implica responsabilidad directa sobre la vida de las unidades. Remarcó la necesidad de respaldo real, entrenamiento y equipos adecuados ante escenarios cada vez más violentos.
Desde la comunidad, Isidro Romero, coordinador de Seguridad Ciudadana del Área Norte, recordó al capitán como un servidor cercano, comprometido con los vecinos y la niñez. Desde 1990, 197 policías han perdido la vida en cumplimiento del deber.


