Desde hace cuatro décadas, Banco General ha apostado por algo que no aparece en los boletines de notas, pero que define el futuro de un país: los valores humanos.
Desde 1985 entrega los Premios a los Valores Humanos y Morales, un reconocimiento único dirigido a estudiantes graduandos de secundaria, elegidos no sólo por sus logros académicos, sino por la forma en que viven, conviven y dejan huella entre sus compañeros.
“Este premio es importante porque destaca a estudiantes que han vivido su vida estudiantil basada en valores. Los escogen sus profesores y compañeros, lo que lo hace tan especial. Se toman en cuenta la empatía, la solidaridad, la generosidad. Son jóvenes que demuestran que les importan los demás”, explicó a Mi Diario Jacqueline Souter, vicepresidenta y asistente de Mercadeo y Comunicaciones de Banco General.
El 14 de enero de 2025, más de 160 jóvenes de 81 escuelas públicas y privadas de todo el país fueron galardonados. Cada ganador recibió, además del reconocimiento público, una cuenta de ahorros con fondos destinados a apoyar su educación universitaria.
“Este programa nos llena de orgullo. Muchos de los jóvenes reconocidos hoy forman parte de Banco General como colaboradores. Ellos son ejemplo de los valores que distinguen a nuestro país”, destacó Francisco Sierra, vicepresidente ejecutivo y gerente general.
Voces jóvenes que inspiran
Valentina Rincón y Natalia Torres, de 18 años, del Instituto Episcopal San Cristóbal, recibieron el premio con orgullo y gratitud. Ambas destacaron la importancia de los valores inculcados por su familia y su escuela, y coincidieron en que la solidaridad, la amistad y el respeto son la base de su generación.
Alejandro Bermúdez, 18 años, del Colegio Brader.
“Siempre intento ayudar a mis compañeros… así me criaron mis papás. Hay que ser mejores personas cada día.
María Luisa, 18 años, del Instituto Atenea.
“El valor que más define a mi generación es la empatía, y mi mensaje para ellos es claro: Que siempre sigan sus sueños.
María Giselle López, 17 años, del Colegio Episcopal de Panamá.
“Este premio resalta que cada joven valle. Los valores que sostienen a la juventud son la honra, el liderazgo, el respeto y la honestidad.
Tras 40 años, los Premios a los Valores Humanos y Morales siguen demostrando que el verdadero éxito no se mide solo en diplomas, sino en la calidad humana de quienes construyen el mañana.

