ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Nacionales

    Concejo Municipal de Arraiján pide la separación de la Alcaldesa

    La vicepresidenta del Concejo Municipal de Arraiján, Yohana Saldaña, solicitó la separación del cargo de la alcaldesa Stefany Peñalba por irregularidades administrativas y despidos en juntas comunales. La situación incluye incumplimientos presupuestarios y la creación de una dirección paralela en obras.
    Publicado el: 15 de abril del 2025, 04:32 pm
    Por Eric Conte
    CORPRENSA
    Concejo Municipal de Arraiján pide la separación de la Alcaldesa
    La vicepresidenta del Concejo Municipal de Arraiján.


    La vicepresidenta del Concejo Municipal de Arraiján, Yohana Saldaña, ha presentado una solicitud formal para la separación del cargo de la alcaldesa Stefany Peñalba, denunciando presuntas irregularidades administrativas y el incumplimiento del presupuesto municipal para el año fiscal 2025. Esta acción está respaldada por siete concejales del distrito.

    Saldaña, acompañada por el ingeniero municipal Héctor Vega, denunció que las juntas comunales, incluida la suya en Cerro Silvestre, no han recibido los pagos correspondientes, pese a que el reglamento establece que deben realizarse en los primeros siete días de cada mes. Además, señaló que solo algunos concejales han recibido los fondos, lo que podría indicar represalias políticas. El viernes pasado, se produjeron despidos de 12 personas, incluyendo cuatro de su junta comunal y otras del presidente del Concejo, José Ibarra.

    El ingeniero Vega cuestionó la creación de una Dirección de Obras y Construcciones paralela a su cargo, liderada por una ingeniera en ciencias marítimas, lo que ignora el acuerdo municipal N°49 del 30 de julio de 1996. Actualmente, sus funciones se limitan a la revisión y firma de permisos, mientras otras responsabilidades han sido transferidas a la nueva dirección.

    Te puede interesar:
    ‘¡Se acabó el relajo tiran al agua a las ‘botellas’! Bolo Flores desenmascaró a los que cobran sin trabajar en la Asamblea’

    Ambos funcionarios exigieron respeto al marco legal y la intervención de las autoridades para garantizar el funcionamiento adecuado del Municipio de Arraiján.

    Etiquetas: Arraijánirregularidadesalcaldesaconcejo

    Ofertas exclusivas de cerokm.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1EN VIVO | Gordito del Zodiaco del 8 de Mayo 2026: a qué hora y dónde seguir el sorteo de este viernes
      2Hombre de 37 años cae fulminado en plena siembra de arroz en Soná: lo auxiliaron, pero ya no respiraba
      3¡Histórico! Panamá deja atrás las direcciones ‘frente al palo de mango’ con nuevo sistema postal
      4MENORES QUE MATAN | Lo que se sabe del caso de J., el estudiante de 15 años que falleció tras una balacera en Colón: surge dato clave del presunto agresor, un menor en buzo blanco
      5LO ÚLTIMO | Sacan a varias ‘CARIÑOSAS’ de circulación en el Terraplén

    Lotería

    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad