ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Nacionales

    Condenan a exdirectora de la Unidad de Análisis Financiero del Gobierno de Martinelli, a 10 años de cárcel

    A Ema Reyes, quien estuvo al frente de la entidad durante el mandato de Martinelli, se le acusó de peculado
    Publicado el: 16 de mayo del 2023, 03:34 pm
    Por Enrique Brathwaite
    CORPRENSA
    Condenan a exdirectora de la Unidad de Análisis Financiero del Gobierno de Martinelli, a 10 años de cárcel


    A 120 meses de cárcel, lo que equivale a 10 años, fue condenada Ema Reyes, exdirectora de la Unidad de Análisis Financiero (UAF).

    La sentencia se dio a conocer este martes 16 de mayo y fue impuesta por el Juzgado Primero Liquidador de Causas Penales, mediante sentencia N° 74 de 10 de mayo del 2023.

    Reyes fue condenada como autora del delito de peculado doloso por malversación, mientras que otras dos exfuncionarias fueron sentenciadas a 84 y 30 meses de prisión, respectivamente.

    CORPRENSACondenan a exdirectora de la Unidad de Análisis Financiero del Gobierno de Martinelli, a 10 años de cárcelA la exdirectora se le acusaba de usar la caja menuda para compras personas, uso ilimitado de combustible de la entidad, usar fondos para organizar fiestas familiares, entre otros.

    A todas se les inhabilitó para el ejercicio de funciones públicas por igual término, una vez cumplida la pena principal de prisión.

    LEA ADEMÁS: Editorial. No hay excusas para no atender demandas en materia educativa

    Además, la juzgadora condenó en abstracto a las sentenciadas al pago de una indemnización por daños materiales y perjuicios a favor de la víctima del delito, en este caso, la UAF.

    Reyes fue directora de la UAF en el gobierno de Ricardo Martinelli, entre los años 2009 y 2014. Al final su gestión, su reemplazo Alexis Bethancourt, interpuso la acción ante las instancias de investigación luego de recibir una denuncia sobre uso de recursos de la entidad, incluyendo vehículos, personal y fondos.

    En ese entonces, la UAF bajo el mando de Reyes también fue señalada de filtrar información sensitiva e adversarios de Ricardo Martinelli a medios de comunicación.

    Etiquetas: Condenadirectora UAFEma Reyes10 años de prisión

    Ofertas exclusivas de

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Fronterizo herido en un extraño hecho fuera de servicio
      2Magia y lágrimas: Sandra Sandoval celebra los 15 de Kamila con mensaje que toca el corazón
      3¡Se le acabó la corredera! Allanamiento tumbó a ‘Chemberre’, uno de los más buscados del país
      4El ‘hombre más guapo de India’ se casa con su amiga de infancia y arrasa en redes
      5SnowlandPTY: así será el primer parque de nieve real en Panamá

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad