Hasta el momentos el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), no ha rendido informe de la cifra total de afectaciones provocadas tras las lluvias con actividad eléctrica y ráfagas de viento registradas ayer en todo el país, producto de una Onda Tropical.

El personal de emergencia procedió al corte de árbol sobre tendido eléctrico, en el sector El Nazareno del corregimiento de Las Mañanitas; Tocumen, San Francisco, San Miguelito entre otros puntos de la capital y el interior. Además de las acostumbradas calles inundadas de la ciudad.
LEA TAMBIÉN: Dolor. Muere menor que había quedado atrapado en la alcantarilla. Video conmovedor
También se conoció del desprendimiento del techo de la Cancillería de la República de Panamá. Y la lamentable muerte de un menor de 11 años de edad, en Villa Mireya en el distrito de Capira, provincia de Panamá Oeste, en momentos que junto a otros niños se bañaban bajo la lluvia la tarde del jueves y quedo atrapado dentro de un alcantarillado por el que de deslizaban a pesar de ser auxiliado por los Bomberos y traslado al Hospital.
El director de Sinaproc, José Donderis, confirmó que el sistema de baja presión en el país se mantiene, por lo que solicitó precaución de la ciudadanía a quienes insto a evitar conductas temerarias como cruzar afluentes y mantener mayor vigilancia de los menores para evitar hechos lamentables como el de ayer y que a pesar del esfuerzo de las autoridades se repiten cada año.
#Sinaproc procede a corte de árbol sobre tendido eléctrico, en el Corregimiento de Mañanitas, Sector El Nazareno. pic.twitter.com/qO3KXrFjBj
— SINAPROC PANAMA (@Sinaproc_Panama) June 7, 2019



