El Consejo de Gabinete aprobó un contrato clave para garantizar la operación de la Línea 3 del Metro de Panamá. La empresa Metro de Panamá, S.A. firmará con Edemet un acuerdo por B/.11,200,108.14 para desarrollar la acometida eléctrica necesaria desde tres puntos estratégicos de la red eléctrica, abarcando desde la Subestación Locería hasta la Estación Albrook, y desde la Subestación Burunga hasta Burunga y el área de Patio y Talleres.
El proyecto incluye el diseño y construcción de obras civiles, así como la instalación de cableado y equipos necesarios para suministrar una capacidad eléctrica de hasta 30 MVA. Este paso es esencial para movilizar los trenes de la Línea 3, que conectará importantes zonas de Panamá Oeste con la capital.
De acuerdo con la normativa vigente, los clientes con alto consumo de energía deben construir las obras civiles asociadas al servicio eléctrico. Sin embargo, Metro de Panamá, S.A. solicitó a Edemet encargarse de todo el proyecto, con el compromiso de que una vez concluido, Edemet reembolsará el 90% del costo, además de las obras reconocidas en el contrato.



