La tarde del pasado jueves 3 de diciembre, el anunció de una conferencia de prensa por parte del Ministerio de Salud, a última hora provocó ansiedad entre la población en momentos en que se da un repunte de casos de la covid-19 y que la economía está en un mal momento.
Javier Nieto Guevara, quien fue asesor del Ministerio de Salud escribió en su cuenta de Twitter “Más de lo mismo medidas tibias y demagógicas, General una expectativa inmensa en la población para continuar los bombos.
Durante los últimos días se ha reportado un incremento de casos que han puesto la capacidad instalada de los centros hospitalarios a su máxima capacidad. Tristemente la cifra de defunciones también aumentó al igual que los pacientes en UCI.
El diputado Luis Ernesto Carles expresó que la conferencia de prensa pareció carente de precisión, de planteamiento científicos y objetivos; algo confusa y hasta clasista. Ahora la solución es castigar al pobre como si fuese la causa de la alarmante propagación.
La exdiputada Katleen Levy escribió en su Twitter: “No entiendo porque hacen esperar al país para un comunicado. No se han dado cuenta que tiene una población llena de angustia, incertidumbre y ansiedad. Hasta cuando?
Nadja Porcell, directora General de Salud manifestó que ese tipo de anuncio era importante darlo a conocer a través de una conferencia de prensa para que las personas estuvieran enteradas de lo próximo a ocurrir. Sin embargo otras personas adujeron que podían hacerlo a través de un comunicado sin generar tanta intranquilidad en la población.
Luis Francisco Sucre, ministro de Salud (Minsa) manifestó que a las personas que incumplan con las medidas sanitarias adoptadas para evitar los contagios de la covid-19, le quitarán el bono, vale digital, becas que otorgue el Gobierno e impondrán sanciones.
LEA TAMBIÉN: Ministra Consejera: ‘Disponibilidad de camas ha ido disminuyendo de forma sostenida’
Israel Cedeño, director de la región Metropolitana del Minsa en días anteriores manifestó que las actividades sociales no solo se dan en Curundú, El Chorrillo, sino en Costa del Este, Betania. Es decir en todos los niveles sociales.
Mientras que representantes de la ciudad capital piden la presencia de los Jueces de Paz los fines de semana para que así la policía pueda actuar al momento de descubrir algún evento social. En Panamá Oeste los representantes piden decretos más severos, pues la situación de descontrola los fines de semana.



