ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Nacionales

    Congelar precio del combustible y suspender gasolina gratis y pago de celulares a funcionarios, propone Universidad de Panamá

    Se ofrece como mediador para encontrar soluciones a las demandas sociales.
    Publicado el: 11 de julio del 2022, 09:48 pm
    Por Martha Vanessa Concepción
    LA PRENSA/Archivo
    Congelar precio del combustible y suspender gasolina gratis y pago de celulares a funcionarios, propone Universidad de Panamá
    Eduardo Flores, rector de la Universidad de Panamá.


    La Universidad de Panamá se ofreció como mediadora para encontrar soluciones a las demandas sociales del momento y ofreció su propuesta para enfrentar la crisis actual, entre lo que destaca, el congelamiento del precio del combustible, y el no otorgarle el combustible gratis a ningún funcionario.

    “La sociedad precisa en estos momentos de los mejores talentos. Se requiere un alto a la especulación en los precios de los alimentos y los medicamentos. Esas acciones deben asegurar el congelamiento del precio del combustible y la eliminación del suministro de combustible gratis a funcionarios, sin que importe el cargo que ocupen en el engranaje gubernamental”, dice la Primera Casa de Estudios Superiores en un comunicado aprobado por el Consejo Académico.

    “En una situación de crisis resulta inmoral que los ciudadanos deban pagar las cuentas por el uso un Plan de Emergencia Nacional a favor de los desempleados y a tomar medidas enérgicas contra los evasores de impuestos, daridad con los más necesitados”, dice parte del documento que lleva la firma del rector, Dr. Eduardo Flores Castro.

    También puede leer: ‘La Patrona Yanibel’ beneficia a su hermano y al alcalde de Capira con lotes gratuitos

    Sostiene además, que “la agobiante situación que envuelve a miles de familias en Panamá debe invitar al gobierno a crear un Plan de Emergencia Nacional a favor de los desempleados y a tomar medidas enérgicas contra los evasores de impuestos, con el objetivo de ordenar las finanzas públicas y eliminar los onerosos privilegios fiscales que profundizan la brecha de la inequidad”

    Así, la Universidad de Panamá puso a la disposición de la sociedad sus “recursos humanos, salones y aulas magnas, para servir de facilitador en lo que debe ser un gran diálogo nacional por el bien común”, manifestó el rector.


    Etiquetas: Panamámediadorcrisispropuestascongelar el precio del combustibleEduardo Flores, rector de la Universidad de Panamá

    Eventos de tustiquetes.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1💔 ‘Celos, malditos celos’: Identifican a su pareja como el presunto femicida de la fiscal Patricia Ossa en Pueblo Nuevo; la Policía Nacional se pronuncia
      2Celular desaparecido marca giro en caso: legalizan aprehensión por caso de fiscal asesinada en Panamá
      3HORROR | Lo siguieron en plena hora pico y lo acribillaron: cae ‘John Wick’ en Tumba Muerto
      4LO ÚLTIMO| Caso bajo investigación: forcejeo con arma en discusión por presunta infidelidad deja una fiscal muerta
      5Lo que se sabe: fiscal termina muerta tras discusión y forcejeo dentro de un vehículo

    Lotería

    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad