La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) llevó a cabo un monitoreo de precios para conocer cuánto cuestan los productos cárnicos más consumidos en esta época del año, como jamones, pavos y diferentes tipos de carne.
Este estudio, realizado el 24 de noviembre por el Departamento de Información de Precios y Verificación (Diprev), se enfocó en tiendas de San Miguelito y Bella Vista, buscando brindar a los consumidores una referencia clara sobre los precios que se manejan en los supermercados.


Entre los resultados, el jamón doble ahumado picnic de la marca kiener se encontró entre B/.9.75 y B/.10.47 por kilo, mientras que el jamón ahumado picnic Rimith estuvo entre B/.9.25 y B/.9.59 por kilo. En cuanto a pavos, el importado Butterball-Premium (All Naturals) estuvo disponible entre B/.5.50 y B/.6.80 el kilo, y el pavo marca Carolina se encontró a B/.4.98 en un solo supermercado. Se reportó poca disponibilidad de pavos en general.
Además, el informe incluyó precios de chuleta fresca y ahumada, pernil, jamón de pollo, pechuga, pavipollo y pollo nacional, ofreciendo una visión completa del mercado para esta temporada.
Los interesados pueden consultar este primer sondeo en la página oficial de Acodeco, en la sección de Estadísticas y Precios. Se recuerda que estos precios responden a la libre oferta y demanda, así que conviene comparar antes de comprar para asegurar la mejor opción.



