El Consejo de Gabinete realizado en la comunidad El Cacao, del distrito de Capira, en la provincia de Panamá Oeste, aprobó la extensión del beneficio del Fondo de Estabilización Tarifaria (FET) por la pandemia de la covid-19.

Lea también: A cerrar la brecha de la vacunación no covid
El Gabinete aprobó el proyecto de resolución No. 49-22 con el cual se autoriza a la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) a extender la implementación del esquema que será adoptado de forma temporal por el Estado panameño para darle aportes al FET debido a la pandemia del coronavirus.
La norma aprobada adiciona los numerales 14 y 15 al artículo No. 1 de la Resolución de Gabinete No. 60 de 23 de junio 2015, con la cual se autoriza a la Autoridad de los Servicios Públicos (ASEP) a extender la implementación del esquema que será adoptado de manera temporal por el Estado, en concepto de aportes Extraordinarios al Fondo de Estabilización Tarifaria (FET) debido a la pandemia por la covid-19.

Francisco Álvarez, director de Inversiones, Concesiones y Riesgos del Estado del Ministerio de Economía y Finanzas, explicó que la extensión de los beneficios sería por un mes.
De acuerdo con Álvarez, esa extensión beneficiará al 92% de los clientes de las empresas que ofrecen la distribución de electricidad en el país.