El Consejo de Gabinete aprobó declarar Estado de Emergencia en las provincias de Panamá y Panamá Oeste, donde sus residentes sufrieron el fin de semana pasado inundaciones, deslizamientos de tierra y colapso de estructura, tras el paso de la onda tropical N° 5.
De esta manera el Gobierno pretende hacerle frente a los efectos causados por las lluvias en distintas comunidades, en donde incluso hubo familias que perdieron todos sus enseres.
Según los informes preliminares del Centro de Operaciones de Emergencias Nacional (COEN), el mal tiempo del pasado fin de semana dejó afectaciones en unas 400 viviendas, en diversos sectores de la capital, Panamá Este y Panamá Oeste.
En el distrito capital en Viejo Veranillo, corregimiento de Curundú se reportaron afectaciones en unas 50 viviendas. Mientras tanto, en Panamá Viejo en los sectores del Puente del Rey y Morelos hay un aproximado de 50 casas afectadas.
En Panamá Oeste en el distrito de La Chorrera, se registraron inundaciones en La Pesa #1, calle Iris (Escuela Virgen de Guadalupe) dejando afectaciones en cuatro viviendas. En tanto, en el barrio Balboa, Bella Esperanza, se reportó afectación en una sola vivienda. En el Barrio Colón, La Industrial, las unidades del SINAPROC se mantienen en la evaluación de daños.
LEA TAMBIÉN: Ciudadanos no olvidan los abusos cometidos contra los niños, piden justicia
La Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A., (ETESA) estas lluvias son típicas de la temporada del año.
Se estima que en la época lluviosa son aproximadamente un máximo de 60 ondas tropical que inciden en el país. Octubre y noviembre son los meses más lluviosos.



