ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Nacionales

    Contralor le responde a Castañeda: ‘Respetamos sus opiniones, pero no las compartimos’

    “La Contraloría tiene toda la autoridad para investigar los dineros públicos”, declaró Flores este martes el Panama Convention Center
    Publicado el: 25 de marzo del 2025, 04:18 pm
    Por Guillermo Pineda G.
    ALEXANDER AROSEMENA
    Contralor le responde a Castañeda: ‘Respetamos sus opiniones, pero no las compartimos’
    Dana Castañeda, presidenta de la Asamblea Nacional y Anel Bolo Flores, contralor general de la nación.


    El contralor general de la República, Anel Bolo Flores, recalcó este martes 25 de marzo que “la Contraloría tiene toda la autoridad para investigar los dineros públicos”, luego de que este lunes se realizó una auditoría a las planillas de la Asamblea Nacional.

    A los funcionarios de la Asamblea Nacional se les solicitó ayer, lunes, el nombre, cédula, cargo y otros datos para que la Contraloría General de la República realizara verificaciones en el marco de una auditoría especial que ha generado diversas reacciones.

    Flores, a su llegada a Expocomer 2025 en el Panama Convention Center, señaló que “lo que todo el mundo quiere y clama es saber quién está cobrando y quién trabaja y cobra”.

    El contralor no presentó resultados preliminares, ya que la auditoría apenas tiene “unas horas de haber iniciado”, y agregó que su equipo busca la “transparencia en esas planillas” para, en el futuro, publicarlas en un portal de acceso público.

    La Contraloría General ha comenzado una auditoría especial a las planillas 001 y 002 (personal permanente y eventual) de la Asamblea Nacional, abarcando el período 2020-2024.

    El proceso se llevará a cabo con total rigurosidad y en caso de detectarse irregularidades, se… pic.twitter.com/7SdHXASW79

    — Contraloría General de la República de Panamá (@ContraloriaPma) March 20, 2025

    La inspección realizada por los funcionarios de la Contraloría este lunes fue cuestionada por la presidenta de la Asamblea Nacional, Dana Castañeda, quien criticó la manera en que se está llevando a cabo este proceso.

    “Respeto el rol de la @ContraloriaPma, pero no puedo permitir el maltrato que están sufriendo los funcionarios de la Asamblea en este momento, ni la interferencia evidente en el funcionamiento de este órgano del Estado”, escribió Castañeda en la red social X.

    CORPRENSAContralor le responde a Castañeda: ‘Respetamos sus opiniones, pero no las compartimos’Anel Flores De La Lastra en su toma de posesión como contralor junto a Dana Castañeda, presidenta de la Asamblea Nacional. Archivo

    A esto, Flores dijo: “Ellos dicen que se maltrató al personal, no lo vemos. Respetamos sus opiniones, pero no las compartimos”.

    Respecto al pago a los diputados suplentes, Flores comentó: “Mira, prefiero no opinar sobre eso. Hay un fallo en la Corte (Suprema de Justicia) que tengo a mis abogados analizando, para yo poder dar una respuesta prefiero esperar la respuesta de mis abogados”.

    Etiquetas: auditoríaasambleafuncionarioscontraloría

    Leer Más

    LAS MÁS LEÍDAS

      1¡Lamentable! Familiares encuentran a joven de 19 años sin signos vitales en Chiriquí
      2Foto arriba, foto abajo: Jacky Guzmán elimina historia y desata rumores de juju con cantante dominicano
      3‘No era necesario madrugar’: la Naviferia del IMA en Pan de Azúcar sorprendió a más de uno
      4Ex presidenta de club de padres cae por supuesto hurto del seguro estudiantil
      5Clarissa Molina probó la rosca de la mamá de Mayer

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad