¡Gerardo Solís destapa la olla en Telemetro! El contralor de la República no se guardó nada y reveló sus experiencias con los auxilios económicos del Ifarhu.
En una entrevista sin pelos en la lengua, Solís confesó que hace 40 años recibió una ayuda similar del Ifarhu cuando estudiaba en el extranjero y su padre, que fue ministro de Estado, le dijo “págatela tú”. De ese auxilio “el equivalente hoy a más de $100 mil”.
¡Y no se calló nada! Aseguró que no pagó ese auxilio, ya que tenía derecho a él por su desempeño académico y su condición de servidor público.
“El auxilio no lo pagué, porque tenía derecho a ello. Yo fui un estudiante graduado sobresaliente, cum laude, con méritos, era servidor público...”, dijo.
Pero eso no fue todo. ¡También recibió un préstamo del Ifarhu y sí lo pagó! Según él, el programa es fabuloso, ¡te prestan dinero para estudiar al 4% de interés!
Además, reveló que tomó la polémica decisión de ocultar el nombre del 56% de los beneficiarios de los auxilios. ¡Un tema que ha dado mucho de qué hablar! A pesar de las críticas, Solís se mantuvo firme y defendió su postura.
¿Y qué dijo sobre los hijos de los ministros que recibieron auxilio? ¡Que han sido vilipendiados! Según él, se hizo una valoración de su situación económica antes de otorgarles el beneficio.
¡Gerardo Solís saca la cara a pesar de las críticas, se mantiene firme en sus decisiones. ¡Estaremos pendientes de cómo se desarrolla esta controversia!


