ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Nacionales

    Contraloría necesita 170 mil empadronadores para el censo de 2020. Darán un dinerito

    Pueden inscribirse menores de 16 años en adelante
    Publicado el: 02 de octubre del 2019, 03:52 pm
    Por Redacción Mi Diario
    CORPRENSA
    Contraloría necesita 170 mil empadronadores para el censo de 2020. Darán un dinerito
    En la dirección en internet www.censospanama.pa, al ingresar al sitio, los interesados pueden “Inscribirse en línea”.


    El Instituto Nacional de Estadística y Censo de la Contraloría da a conocer los requisitos generales para que la población interesada pueda registrarse como parte de los 140 mil empadronadores y 30 mil supervisores que se requerirán para el levantamiento del Censo de Población y Vivienda a celebrarse el 24 de mayo de 2020.

    CORPRENSAContraloría necesita 170 mil empadronadores para el censo de 2020. Darán un dineritoBuscan supervisores y empadronadores. Foto: Archivo

    Orcila V. de Constable, directora del Instituto Nacional de Estadística y Censo, afirmó que para inscribirse como empadronador, la edad mínima es de 16 años, cumplidos al 1 de mayo de 2020, debe residir preferiblemente en el área donde realizará la labor, contar con buena salud física y mental.

    LEA TAMBIÉN: Panamá con el tercer lugar de embarazos en adolescentes, han bajado los casos

    El empadronador es el encargado de visitar cada vivienda asignada y aplicar el cuestionario censal de manera objetiva. Porsu importante labor, el día del censo llegan a cada vivienda y podrán censar a la población. Mientras que para aspirar a supervisor del Censo de Población y Vivienda 2020, debe tener 18 años o más de edad, haber completado el nivel medio (secundaria completa), residir preferiblemente en el área donde realizará la labor, contar con buena salud física y mental.

    El INEC lanzó en junio la página de los Censos 2020 en la dirección en internet www.censospanama.pa, al ingresar al sitio, los interesados pueden inscribirse en línea desde la comodidad de sus hogares y trabajo. También está la opción de descargar, imprimir y completar el formulario de inscripción y entregarlo en las oficinas centrales del INEC (Edificio Gusromares) o en sus oficinas provinciales; en las que se dispone de personal idóneo para apoyar en el proceso de inscripción. Además, ha instalado la línea 510-2020 como central informativa.

    LEA TAMBIÉN: Se formó. La situación de Colón desata polémica entre el presidente Cortizo y Varela

    Se hace un llamado especial a la población a inscribirse en alguna de las dos posiciones, estudiantes de educación media y universitaria, maestros, profesores, funcionarios públicos y empleados de la empresa privada, representantes de grupos empresariales y sindicales, sociedad civil, grupos étnicos que habitan en Panamá, cada uno de ustedes es especial en la realización de los censos, Panamá cuenta contigo.

    Por su parte la directora del INEC confirmó que en los próximos meses se procederá a contactar a cada una de las personas que cumplen con el perfil requerido según cargo, para indicarles los lugares a los que deben dirigirse con el fin que participen de las capacitaciones requeridas y con base a los resultados de cada aspirante, ser seleccionado como empadronadores o supervisores.

    Etiquetas: 140 empadronadores30 mil supervisoresinscribanseContraloríaCensoDos opciones

    Ofertas exclusivas de

    LAS MÁS LEÍDAS

      1¡Bomba! Agarran al supuesto padre y al supuesto primo de Dayra Caicedo
      2Joven colombiano de 17 años hallado muerto en edificio en la avenida Nacional
      3Parque Lefevre estrena bus gratis hacia 12 de Octubre
      4Sonrisa de oreja a oreja: Papá de Dayra Caicedo llega a audiencia de la Operación Nodriza
      5Página No Encontrada | Noticias Mi Diario Panamá - Farándula, Deportes y Más

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad