ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Nacionales

    Contraloría se limpia las manos y le pasa la papa caliente a la Asamblea para que responda por la planilla 172

    La Asamblea Nacional destinó salarios por un monto superior a los $8 millones de dólares en medio de la pandemia
    Publicado el: 16 de noviembre del 2020, 05:15 pm
    Por Guillermo Pineda G.
    CORPRENSA
    Contraloría se limpia las manos y le pasa la papa caliente a la Asamblea para que responda por la planilla 172
    CIUDAD DE PANAMÁ, PANAMÁ. Noviembre 16, 2020: Freddy Pittí sale del edificio de la Contraloría General de la República luego de conocer que su petición de conocer a detalle la planilla 172 de la Asamblea Nacional ha sido rechazada. Foto: Mi Diario / Román Dibulet


    La Contraloría General de la República ha rechazado ofrecer toda la información relacionada a la planilla 172 de la Asamblea Nacional por ir en contra de la Ley de Transparencia.

    Freddy Pittí, del Movimiento Juntos Decidimos, se enteró este lunes de la negativa que recibió de la Contraloría, que señaló en un comunicado que “el proceso no ha concluido y porque lo solicitado violaría la Ley de Transparencia vigente”.

    Hace un mes Pittí hizo la solicitud, luego que el diario La Prensa revelara que la Asamblea Nacional había pagado más de $8 millones de dólares en salarios a través de la planilla 172 en medio de la pandemia de la covid-19.

    El comunicado alega que en la ley actual “se entiende como información de carácter confidencial la contenida en los registros individuales o expedientes de personal o de recursos humanos de los funcionarios”.

    Dirección de Asesoría Legal de la Contraloría, desestima petición por ser contraria a la Ley de Transparencia. A continuación el pronunciamiento que explica el sustento legal bajo el que está amparada la respuesta institucional. pic.twitter.com/hEhjTXf8qo

    — Contraloría General de la República de Panamá (@ContraloriaPma) November 16, 2020

    REACCIONES

    A su salida del edificio Rubén Carles, en la avenida Balboa, Pittí dijo “que a pesar que se nos ha negado la información, queda en evidencia lo grave que está el sistema”.

    Indicó que seguirán agotado las vías, “porque no podemos permitir que el dinero de los panameños sea usa por los diputados como mejor les parece”.

    Pittí indicó que el siguiente paso será ante la Asamblea y luego un habeas data en la Corte Suprema de Justicia

    Para el ciudadano, la Contraloría “se está lavando las manos” y queda “entredicha su independencia”.

    “Al final todos están alineados y no sucede nada”, concluyó.

    View this post on Instagram

    A post shared by Mi Diario Panamá (@midiariopanama)


    Etiquetas: Contraloría GeneralAsamblea NacionalFreddy PittíGerardo Solís

    Leer Más

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Magia y lágrimas: Sandra Sandoval celebra los 15 de Kamila con mensaje que toca el corazón
      2Fronterizo herido en un extraño hecho fuera de servicio
      3El ‘hombre más guapo de India’ se casa con su amiga de infancia y arrasa en redes
      4¡Se le acabó la corredera! Allanamiento tumbó a ‘Chemberre’, uno de los más buscados del país
      5SnowlandPTY: así será el primer parque de nieve real en Panamá

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad