La gente que trabaja duro en Convergencia Sindical está molesta. Ellos dicen que no están de acuerdo con las personas que el Gobierno eligió para dirigir la CSS, que es como una gran caja de seguridad para ayudar a la gente con la salud.
La Asamblea Nacional, que es como un gran grupo de personas que toman decisiones importantes, aprobó a algunas personas nuevas para trabajar en la junta directiva de la CSS. Pero Convergencia Sindical no está feliz con esto.
Ellos dicen que el Gobierno no siguió las reglas. Según ellos, el Gobierno no eligió a las personas que Convergencia Sindical quería. En lugar de eso, el Gobierno eligió a las mismas personas que ya habían estado trabajando allí durante mucho tiempo, incluso después de que su tiempo hubiera terminado.
Convergencia Sindical está enojada porque dicen que el Gobierno tenía una lista de personas nuevas desde hace dos años, pero esperaron hasta el último momento para elegir a alguien más. Además, dicen que ni siquiera les dieron la información correcta para saber si estas personas realmente representan a los trabajadores.
Solo una persona en la Asamblea Nacional dijo que no estaba de acuerdo con estas elecciones. Él dijo que el Gobierno está siendo irresponsable al hacer todo esto rápido y sin dar la información correcta.
Así que, Convergencia Sindical está luchando para que las personas adecuadas representen a los trabajadores en la CSS. Esperemos que todo se aclare pronto para que la gente pueda confiar en que están siendo bien representados.