A pocas horas de que bajen el telón del Carnaval, las voces de quienes optaron por la calle y de quienes prefirieron la calma en casa muestran las distintas maneras de asumir la fiesta.
En conversaciones exclusivas con Mi Diario, varias personas compartieron cómo planificaron sus días, qué no puede faltar en su jornada y con quiénes decidieron vivir —o no— estas fechas.
Angelica Espinosa ya tenía lista su ruta para estos días de fiesta en el interior del país. Con la agenda prácticamente definida.
Para sobrellevar la emoción de este tiempo aseguró que no falla la comida típica en estos días. Enfatizando que la carne en palito y sopa es lo que uno come usualmente en estas fechas.
Fotos por Isaac OrtegaAngelica Espinosa
“Voy a ir a Capira. A los culecos y quizás vaya a Aguadulce”.
Pervus Santana prefiere mantenerse al margen del movimiento más intenso y contempla darse una vuelta para compartir con amistades y cambiar de ambiente.
Para mantenerse fresco durante la jornada, tendrá listo agua y un par de cervezas bien frías.
Fotos por Isaac OrtegaPervus Santana
“Los fines de semana de carnaval yo no viajo por que eso es un tranque grandísimo"
Edgar Hernández, por su parte, confirmó su viaje a Las Tablas para apoyar a su tuna, Calle Arriba, y vivir la fiesta desde el parque. Su entusiasmo quedó claro cuando recalcó que iba con sus amistades.
Fotos por Isaac OrtegaEdgar Hernández
"Voy para Las Tablas y estaré en un spot en el parque."
No todos se sumaron al bullicio. Leydi Cedeño decidió mantenerse al margen de la celebración masiva.
Fotos por Isaac OrtegaLeydi Cedeño
"La pasó en familia. Nos divertimos sanamente”.


