ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Nacionales

    Cortizo acepta la renuncia del gerente general de la Caja de Ahorros

    El mandatario señaló que en su administración hay un compromiso con el país, con el pueblo y la transparencia
    Publicado el: 23 de abril del 2021, 11:05 pm
    Por Vivian Jaén
    CORPRENSA
    Cortizo acepta la renuncia del gerente general de la Caja de Ahorros
    El presidente de la República, Laurentino Cortizo. | Archivo


    Durante una gira de trabajo por la provincia de Chiriquí, el presidente de la República, Laurentino Cortizo, informó la tarde de este viernes que aceptó la renuncia de Andrés Farrugia como gerente general de la Caja de Ahorros (CA).

    Cortizo aseguró que en su administración hay un compromiso con el país, con el pueblo y que la transparencia es el norte de su gobierno.

    “En mi administración se tiene que trabajar en equipo, de manera disciplinada, ejecutando especialmente el presupuesto de inversiones de manera transparente. La decisión del gerente es una decisión muy personal, se la he aceptado”, manifestó.

    El mandatario se refirió también a la elección de los Magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y señaló que es una decisión que le ha tocado a él y que asume con mucha responsabilidad y compromiso.

    Farrugia, anunció ayer en la tarde que puso su cargo a disposición para hacerse cargo de acciones legales que interpondrá contra varios medios de comunicación, incluyendo el diario La Prensa y el sitio Foco.

    Agregó que ayer mismo interpuso una demanda civil por daños y perjuicios contra Foco y Mauricio Valenzuela y destacó que su declaración de bienes se encuentra en la Contraloría, pero no está disponible al público.

    El gerente general de la Caja de Ahorros fue enfático al señalar que su decisión de poner su cargo a disposición lo hacía por su familia, para no afectar a la entidad bancaria ni a sus colaboradores y para enfrentar los procesos legales que ha interpuesto para limpiar su nombre; asegurando que los señalamientos que le hacen las publicaciones son incompatibles con la realidad.

    LEA TAMBIÉN: Abogadas feministas denuncian abuso policial y judicial en protesta en Panamá

    Añadió que las decisiones que han realizado él y su equipo han estado estrictamente apegados a los procesos, los procedimientos y la ley, asegurando que la Caja de Ahorros como la mayoría de los bancos del país es regulado por la Superintendencia Bancaria de Panamá y mantienen la corresponsalía que exigen la transparencia, bancos que dan línea de financiamiento y las calificadoras de riesgos y como parte del Estado esta entidad está debajo del escrutinio de la Contraloría General de la República y del Ministerio de Economía y Finanzas.

    El pasado 8 de abril, el diario La Prensa publicó que Farrugia autorizó la apertura de cuentas al expresidente Ricardo Martinelli y tres personas más, investigadas por blanqueo de capitales.

    Sobre la apertura de la cuenta a Martinelli, Farrugia sostuvo que el banco no se saltó la gobernanza ni las escalas de aprobación. Afirmó que tampoco tiene facultades para condenar a una persona que la ley “no ha condenado”.

    “Nosotros tenemos que actuar en función de lo que la ley nos permite”, acotó.

    Etiquetas: PanamáLaurentino CortizoCaja de Ahorros

    Ofertas exclusivas de

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Fronterizo herido en un extraño hecho fuera de servicio
      2Magia y lágrimas: Sandra Sandoval celebra los 15 de Kamila con mensaje que toca el corazón
      3¡Se le acabó la corredera! Allanamiento tumbó a ‘Chemberre’, uno de los más buscados del país
      4El ‘hombre más guapo de India’ se casa con su amiga de infancia y arrasa en redes
      5SnowlandPTY: así será el primer parque de nieve real en Panamá

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad