El presidente de la República, Laurentino Cortizo, entregó la mañana de este jueves, 9 de diciembre, al Hospital del Niño, el Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudio de la Salud y el Instituto Oncológico Nacional, una donación de un millón dólares.
Cortizó indicó que el dinero surgió de las aportaciones que hicieron voluntariamente los servidores públicos al inicio de la pandemia, y que llevo a la recaudación de 3 millones de dólares.
“Al inicio de la pandemia decidimos que funcionarios públicos que quisieran aportar para la pandemia lo hiciera voluntariamente, y en ese sentido, lo que aportaron al final la cifra es arriba de los $3 millones”, expresó.
El mandatario informó además, que se ha logrado avanzar en las obras para la construcción del nuevo Hospital del Niño, la Ciudad de la Salud, así como de los hospitales en Bugaba (Chiriquí), Metetí (Darién), y el Manuel Amador Guerrero en la provincia de Colón.
“Desde el punto de vista de infraestructuras que venían de arrastre, pendientes, afortunadamente ya terminando este año están ya en el proceso de ejecución”, afirmó.
Hizo además, un enérgico llamado de cero tolerancia a la corrupción. reiterando que “os recursos del Estado son sagrados”.



