ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Nacionales

    Comisión elaborará propuesta de ley para eliminar la Aupsa

    ‘Tenemos un presidente agricultor’, señaló Gaby Carrizo ante la primera promesa de campaña que se podría cumplir
    Publicado el: 03 de julio del 2019, 05:20 pm
    Por Guillermo Pineda G.
    CORPRENSA
    Comisión elaborará propuesta de ley para eliminar la Aupsa
    DIVISA, HERRERA. Julio 3, 2019: El presidente Nito Cortizo es recibido por productores panameños en el Instituto Nacional de Agricultura (INA) para el primer Consejo de Gabinete. Foto: PRD


    El presidente Laurentino Cortizo fue recibido por cientos de personas en el Instituto Nacional de Agricultura (INA) en Divisa, provincia de Herrera para el primer Consejo de Gabinete.

    Los estudiantes del INA le hicieron una calle a honor a la llegada de Cortizo, quien llegó con una camisilla blanca.

    Llegué a mi casa, el Instituto Nacional de Agricultura en Divisa, lugar que me recibió durante mucho tiempo con los brazos abiertos. Me llena de emoción haber elegido este lugar para la primera jornada de trabajo con los ministros de Estado. @presidenciapma #ConsejoDeGabinete pic.twitter.com/E02Cradzw2

    — Nito Cortizo (@NitoCortizo) July 3, 2019

    Luego de la dedicatoria de una décima por una estudiantes y las palabras de un sacerdote, se procedió a leer la orden del día.

    El vicepresidente y ministro de la Presidencia, José Gabriel Carrizo, realizó la lectura e indicó que el primer punto de discusión sería la eliminación de la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa).

    TAMBIÉN PUEDES LEER: Benicio se pavea y diputado de su circuito pide asistencia y puntualidad

    Cortizo fue uno de los cuatro candidatos presidenciales que prometió en la pasada campaña electoral la eliminación de la Aupsa por las constantes quejas de productores nacionales, quienes consideran que se ven amenazados por las excesivas importaciones de alimentos al país.

    Para la eliminación de la Aupsa se creará una comisión accidental que buscará elaborar una propuesta de ley que sea llevada a la Asamblea Nacional.

    El ministro Augusto Valderrama indicó que las responsabilidades y funciones regresarían al Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA).

    Primer paso presentar la propuesta de ley para eliminar la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (AUPSA) y regresar sus funciones y responsabilidades a los Ministerios de Desarrollo Agropecuario y Salud.

    — Augusto Valderrama (@AugustoRamonV) July 3, 2019

    EXMINISTRO APOYA LA MOCIÓN

    El exministro del MIDA y excandidato a la vicepresidencia de Panamá, Jorge Arango, está presente en el INA y manifestó que Cortizo es una persona que cree en la industria agropecuaria.

    “Tenemos un presidente que cree en el sector agropecuario”, comentó Arango.

    TAMBIÉN PUEDES LEER: Es lamentable que exdiputados sean nombrados en la Asamblea y no investigados, Lombana

    Luego mencionó la importancia del cumplimiento de las promesas y el apoyo a la realización de las mismas, pues él abandono en medio del Gobierno de Juan Carlos Varela el cargo de ministro.

    “Hicimos muchas promesas, y después no hubo el apoyo necesario”, finalizó.

    Etiquetas: PanamáConsejo de GabineteNito CortizoAupsaMIDAMINSA

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Entre lágrimas, esposo de Marie Claire revela querellas tras su muerte: una involucra a Ilan, persona que ella señaló en sus últimos mensajes
      2PASE-U: estos son los centros donde entregarán tarjetas y harán el primer pago este 4 de agosto
      3IMA inicia la semana con agroferias: estos son los puntos de venta del lunes 3 y martes 4 de agosto
      4Hija de Japanese se gradúa como tripulante de cabina: ‘Papito, te lo prometí y te lo cumplí’
      5LO ÚLTIMO. Doble homicidio sacude Pueblo Nuevo: autoridades investigan en La Loma

    Eventos de tustiquetes.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Entre lágrimas, esposo de Marie Claire revela querellas tras su muerte: una involucra a Ilan, persona que ella señaló en sus últimos mensajes
      2PASE-U: estos son los centros donde entregarán tarjetas y harán el primer pago este 4 de agosto
      3IMA inicia la semana con agroferias: estos son los puntos de venta del lunes 3 y martes 4 de agosto
      4Hija de Japanese se gradúa como tripulante de cabina: ‘Papito, te lo prometí y te lo cumplí’
      5LO ÚLTIMO. Doble homicidio sacude Pueblo Nuevo: autoridades investigan en La Loma

    Lotería

    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad