Los partidos de oposición atraviesan una clara crisis en la Asamblea Nacional, luego que 15 de los 18 diputados del Cambio Democrático (CD) no siguieron la línea de Rómulo Roux, y votaron por Crispiano Adames. Así mismo, tres diputados panameñistas se fueron por el nuevo presidente de la Asamblea.
Everardo Concepción (4-2), Bernardino González (2-4) y Elías Vigil (8-10) dieron su voto a Adames, y este último envió un mensaje con advertencia de problemas a lo interno del partido.
“Por la presión ejercida, (voto por) Crispiano Adames. Que venga la guerra”, manifestó Vigil.
José Isabel Blandón mostró su descontento y dijo: “Prefiero una bancada de 5 leales a Panamá que una de 8, con 3 votando a su conveniencia y de espaldas al país”.
Blandón hizo varios descargos a través de su cuenta de Twitter, y anunció que solicitó al fiscal del partido que inicie un proceso disciplinario contra los tres diputados que no respetaron la decisión de la bancada ni la línea del colectivo.
Bancada Panameñista 2019-2024“El Panameñismo es oposición y serán las bases del Partido las que harán respetar ese mandato”, escribió Blandón.
La Bancada @panamenistas, cónsona con nuestro papel de fuerza opositora y fiel al sentir de la mayoría del pueblo panameño, ha decidido ir con candidato propio este 1° de julio. Mis felicitaciones al reelecto Coordinador de Bancada @ptorresc3 pic.twitter.com/nTGa029s2X
— José Isabel Blandón (@BlandonJose) June 29, 2021


