La presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), María Cristina Chen Stanziola, anunció este jueves 19 de febrero que se reconocerá el carácter permanente a los servidores judiciales que han ocupado posiciones interinas durante dos años o más dentro del Órgano Judicial (OJ).
“Con la firma del acuerdo número 69 del 12 de febrero de este año el pleno reconoce con carácter permanente a aquellos servidores judiciales que han ocupado de manera interina y por dos años o más un cargo de sueldo fijo dentro de la estructura del Órgano Judicial”, señaló
La magistrada Chen Stanziola precisó que con esta decisión se busca fortalecer la institución y enviar un mensaje claro de que el crecimiento profesional es posible cuando se trabaja con responsabilidad y vocación. Con este reconocimiento, se le hace justicia a quienes han permanecido durante años en condición de interinidad.
La funcionaria enfatizó que este acuerdo representa “un reconocimiento sincero del pleno de la Corte Suprema de Justicia al esfuerzo, al compromiso, al trabajo constante y a la responsabilidad con que los funcionarios judiciales cumplen su misión”.
Chen Stanziola dijo que la labor de los funcionarios judiciales es fundamental para la prestación del servicio de justicia.



