Unas 15 personas fueron conducidas ante la autoridad competente, luego de incumplir el Decreto Ejecutivo No. 6 del 27 de enero de 2022, que prohíbe “culecos y mojaderas con o sin autos cisternas”, así como “reuniones multitudinarias en residencias, edificios, calles o barriadas”.
Esta decena y media de personas estuvieron participando de un culeco nocturno en El Chumical de Vacamonte, distrito de Arraiján.
La situación se puso tensa, luego que las personas empezaron a arrojar todo lo que tenían en mano contra las unidades de la Policía Nacional.
Jaime Toledo, jefe de la Zona Policial de Arraiján, indicó que “se tuvo que utilizar agentes químicos de forma controlada” contra las personas por el ataque injustificado. En el evento, donde se decomisó una importante cantidad de bebidas alcohólicas, habían menores de edad.
#Arraiján | En el sector de El Chumical, nuestros uniformados suspendieron una actividad clandestina y decomisaron gran cantidad de bebidas alcohólicas. Hay una persona aprehendida quien fue puesta a ordenes de las autoridades. #SinTregua pic.twitter.com/0SL3ztRc6k
— Policía Nacional (@ProtegeryServir) February 27, 2022



