Rolando López, exjefe del Consejo de Seguridad Nacional acudirá a Plaza Ágora para enfrentar audiencia relacionada a un caso que investiga la Fiscalía Primera contra la Delincuencia Organizada de la compra de armas de fuego que hizo el Estado para distintos estamentos de seguridad y que al parecer están en manos de civiles y exfuncionarios.
La audiencia está programada para las 10:00 a.m., y este lunes 27 de julio López acudió a la fiscalía para ponerse a disposición de la fiscalía.
Por este caso hay ocho personas imputadas por la presunta comisión del delito de tráfico de armas y también tiene medidas cautelares de notificación, impedimento de salida del país y arresto domiciliario. En esa audiencia el juez decretó ilegal la aprehensión de los imputados, pues todos podían apersonarse de manera voluntaria.

Por medio de la operación Furia realizaron más de 29 allanamientos donde aprehendieron a 29 personas, recuperaron 34 armas en diligencias en Panamá, Panamá Oeste y Veraguas. La Fiscalía tiene seis meses para investigar.
LEA TAMBIÉN: Atención. Clases en casa aumentan la ansiedad en niños y adolescentes. Más efectos de la cuarentena
Ángel Álvarez, abogado de López aseguró que su cliente no fue citado en la Fiscalía, solo vino para ponerse a disposición.


