En medio del escándalo por supuestos “clanes familiares” dentro de la Universidad Autónoma de Chiriquí (Unachi), el decano de la Facultad de Comunicación, Rodrigo Serrano, reconoció públicamente que su hija figura en la planilla de esa casa de estudios superiores como trabajadora administrativa, por decisión de la rectora Etelvina de Bonagas, con un salario que supera los mil dólares mensuales.
“Tengo una hija nombrada en la Unachi, no lo puedo negar. La nombré por los créditos que ella tiene. Es una chica bien preparada y se le dio la oportunidad”, explicó.
Serrano aseguró en el programa “Radiografía”, conducido por Hugo Famanía y Félix Chávez, que ha ayudado a varias personas que no son familia de él, así que no vio inconveniente en ayudar a su hija.
Al ser consultado si entre los casos investigados de funcionarios nombrados por ser familiares, tráfico de influencias y demás, se encontraba su hija, el funcionario contestó que ella no está siendo investigada porque “quizás Dios lo ha ayudado”.
Frente a los cuestionamientos que se le hacen a la Unachi relacionados con nombramientos y presuntos conflictos de interés en la institución, Serrano aseguró que le corresponderá al próximo rector de la Unachi hacer cambios que se requieran en esa casa de estudios superiores.
Luego de las declaraciones del decano de la Facultad de Comunicación de la Unachi, el periodista Álvaro Alvarado, en su cuenta de Instagram, señaló que fuentes de la ANTAI le confirmaron que tanto Serrano como su hija están siendo investigados por posible acto de nepotismo.



