La Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada debe continuar con la presentación de las pruebas y la participación del testigo clave Luis Rivera Calle en el juicio de pinchazos telefónicos donde está acusado el expresidente Ricardo Martinelli.
Ya la Fiscalía junto a Rivera terminaron de cotejar el disco compacto que es la evidencia material siete de la prueba cuatro relacionada a la información de un correo electrónico que fue obtenido a través de una inspección hecha el 14 de agosto de 2014 al edificio 150 del Consejo de Seguridad Nacional.

LEA TAMBIÉN: Varela exige respeto a candidatos
En total fueron cuatro carpetas las que contenía el disco compacto donde revisaron más de 300 elementos que estaban intactos, según Rivera Calle, a pesar que el sello del disco compacto estaba roto.
Ricaurter González, fiscal que lleva la causa, expresó que era la primera vez que se revisaba el contenido del disco compacto, donde antes de su apertura el testigo afirmó que estaban intactas.
Hay información de personas reconocidas del patio como Mitchel Doens, Zulay Rodríguez, Balbina Herrera, Genaro López y Alvaro Alvarado, quienes fueron “pinchados”.
La defensa de Ricardo Martinelli interpuso un amparo de garantías constitucionales tras la decisión del Tribunal de Juicio que permitió la lectura de la evidencia siete que es parte de los siete cuadernillos.
La defensa de Martinelli ahora busca que no se conozcan los detalles de los pinchazos.



