Oficiales de Derechos Humanos de la Defensoría del Pueblo acudieron a la protesta que realizaron integrantes del Movimiento Comunal Nacional Federico Britton en las instalaciones del ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial.
Jorge Guzmán, vocero del citado movimiento, explicó que tras la protesta se logró establecer una mesa de diálogo con autoridades del Miviot para buscar soluciones humanitarias a las demandas de viviendas dignas de esta poblaciones.
Indicó que serán tres reuniones de trabajo la primera de esta el 28 de enero en la cual se analizará la situación de los asentamientos informales, que se vive en el área de Panamá Oeste, luego el 1 de febrero donde se abordará el sector de Panamá Norte y el 3 de febrero el sector de Panamá Este.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Segundo Tribunal confirma el sobreseimiento definitivo a Guillermo Ferrufino
“Estas reuniones serán presenciales en las instalaciones del Miviot, posteriormente el 25 de febrero se celebrará una reunión interinstitucional en la cual se acordó la participación de la Defensoría del Pueblo”, puntualizó Guzmán.
La Defensoría del Pueblo, como máximo ente en materia de Derechos Humanos, como lo es el derecho a una vivienda digna, reiteró su disposición de participar en estas mesas de trabajo con miras a encontrar una solución a la problemática de vivienda que viven estas personas.