La Defensoría del Pueblo abrió una queja de Oficio contra la Policía Nacional, luego del incidente que ocurrió en las instalaciones del Metro de Panamá donde fue retenido un ciudadano por no portar la careta o pantalla facial, la cual es de uso obligatorio desde el pasado 17 de mayo para evitar la propagación de el coronavirus en Panamá.
En el video que circula en redes sociales y que se volvió viral se puede ver como las unidades policiales intentan retener mediante el uso de la fuerza al joven.
“La Defensoría del Pueblo, procedió abrir esta queja en atención al derecho a la integridad personal. De igual forma se procederá a investigar el uso desmedido de la fuerza y el trato acorde a la dignidad humana”, señaló Sandra Álvarez, Directora de Orientación al Ciudadano de la Defensoría del Pueblo en un comunicado.
Agregó, que al escuchar el audio del video que circula en redes sociales, es preocupante la forma amenazante e intimidante en que la unidad policial, le indica al usuario que le colocará la pistola eléctrica “Taser” en sus partes íntimas.
NOTA RELACIONADA: Metro de Panamá se pronuncia sobre incidente entre un sujeto que supuestamente no usaba pantalla facial y la Policía
Este hecho, se registró el fin de semana en las instalaciones de la estación Altos de Tocumen en el Metro de Panamá, ubicada en Tocumen.



