ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Nacionales

    Defensoría pide al Estado garantizar conectividad en Jaqué tras fin de operaciones de Digicel

    Las Naciones Unidas han reconocido el acceso a Internet como un derecho fundamental, garantizando la equidad, accesibilidad económica y calidad adecuada de los servicios de tecnologías de la información y comunicaciones (TIC).
    Publicado el: 22 de abril del 2024, 11:00 pm
    Por Redacción Mi Diario
    CORPRENSA
    Defensoría pide al Estado garantizar conectividad en Jaqué tras fin de operaciones de Digicel
    Personal de la Defensoría del Pueblo escuchando quejas de moradores en Jaqué, provincia de Darién.


    La Defensoría del Pueblo de Panamá ha urgido al Estado a proporcionar una solución inmediata para garantizar la conectividad de más de 2,000 residentes en la comunidad de Jaqué, en la provincia de Darién, luego de la finalización de las operaciones de Digicel en Panamá el pasado 20 de abril.

    La Defensoría expresó su preocupación por la falta de presencia estatal en Jaqué durante muchos años, especialmente porque esta comunidad está habitada principalmente por poblaciones en condiciones vulnerables, incluidas comunidades indígenas y afrodescendientes, que ahora se ven obligadas a depender de servicios en áreas colombianas debido a la pérdida de conectividad.

    Esta situación afecta el ejercicio de derechos humanos fundamentales, como el derecho a la educación. Las Naciones Unidas han reconocido el acceso a Internet como un derecho fundamental, garantizando la equidad, accesibilidad económica y calidad adecuada de los servicios de tecnologías de la información y comunicaciones (TIC).

    Tras el anuncio de cierre de operaciones por parte de Digicel, la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) informó que los usuarios tenían hasta el 20 de abril para realizar la portabilidad numérica con otros operadores de telecomunicaciones.

    Esperamos que el Estado pueda abordar rápidamente esta situación para asegurar que los residentes de Jaqué puedan mantener acceso a servicios de telecomunicaciones esenciales y puedan disfrutar de sus derechos fundamentales de manera adecuada y equitativa.

    Etiquetas: Defensoría del PuebloPortabilidad numéricaDariénJaqué

    Ofertas exclusivas de tiendapanama.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1¡Lamentable! Familiares encuentran a joven de 19 años sin signos vitales en Chiriquí
      2Foto arriba, foto abajo: Jacky Guzmán elimina historia y desata rumores de juju con cantante dominicano
      3‘No era necesario madrugar’: la Naviferia del IMA en Pan de Azúcar sorprendió a más de uno
      4Clarissa Molina probó la rosca de la mamá de Mayer
      5Ex presidenta de club de padres cae por supuesto hurto del seguro estudiantil

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad