Este lunes 4 de mayo fue presentada una denuncia penal ante la Fiscalía Anticorrupción contra la alcaldesa Stefany Peñalba, por el presunto uso de fondos públicos para promover su imagen en buses municipales, en medio de la veda electoral.
La querella fue interpuesta por Abdiel González, del Movimiento Proyecto Arraiján, quien solicitó que se investigue la supuesta utilización de recursos de la Alcaldía para fines personales y políticos.
“Es un hecho público y notorio lo que salió en diferentes medios de comunicación, donde abiertamente se demostró a través de videos que el rotulado incluía su imagen junto a la de otros estudiantes, y luego ella la borró antes de que llegara la Fiscalía Electoral”, afirmó González, excandidato a diputado.
La denuncia surge luego de que la Fiscalía General Electoral realizara inspecciones tras la difusión de imágenes que mostraban buses tipo “coaster” del municipio rotulados con el nombre y fotografía de la alcaldesa.
En uno de los costados de los vehículos se observaba la imagen de Peñalba acompañada de dos estudiantes, mientras que en la puerta del conductor aparecía claramente la leyenda: “Alcaldesa Stefany Peñalba”.
El caso ahora queda en manos de las autoridades, que deberán determinar si hubo uso indebido de fondos públicos y si se violaron normas electorales vigentes.


