Aprovechando la sesión semanal del Consejo Municipal de este martes, 16 de junio, el representante de Santa Ana, Jair Martínez, denunció ayer la venta de bonos de alimentos que se distribuían en su sector. El hecho habría ocurrido el pasado fin de semana.
El concejal de Cambio Democrático (CD) denunció que miembros del PRD, colectivo al que perteneció, fueron quienes estuvieron involucrados en esta práctica, que privó a familias necesitadas de Santa Ana de la ayuda que brinda el Gobierno en medio de la pandemia por el nuevo coronavirus.
LEA TAMBIÉN: Nueve fallecimientos más por covid-19 en Panamá. Aumentan los casos y resaltan ‘quédate en casa’
Efectivamente, el fin de semana, personal del Ministerio de Desarrollo Social que colabora con el programa Panamá Solidario retuvo a un colaborador que desapareció 19 bonos (de 100 dólares), y tras ser interrogado confesó que una funcionaria se los había comprado en 500 dólares.
Mi Diario conoció que el caso iba a pasar a una Fiscalía Anticorrupción, pero el alcanzó un “acuerdo” con el colaborador para que devolviera los bonos, por lo que no se llegó hasta esa instancia.
LEA TAMBIÉN: Descubren que conocido fármaco reduce tasa de muertes por covid-19 hasta en un tercio
La supuesta funcionaria que habría pagado por los bonos es una miembro de la Juventud del colectivo de gobierno. Se desconoce si a lo interno del PRD se iniciaría alguna investigación por el hecho.
Lo que el concejal Jair Martínez sí denunció en medio de la sesión del Concejo es que tras la denuncia, personas llegaron el lunes a amenazar a las inmediaciones de la Junta Comunal con arma de fuego y hasta se hizo una detonación. No detalló si interpuso una denuncia por el hecho.