ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Nacionales

    Deplorable es la condición de varios multifamiliares de Calidonia

    Se trata de edificios con 75 años que se han convertido en trampas de muerte para sus residentes
    Publicado el: 23 de marzo del 2022, 07:24 pm
    Por Carlos Ávila Rivas
    Agustín Herrera
    Deplorable es la condición de varios multifamiliares de Calidonia
    Del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), se aseguró que el lugar será impactado por el programa Recuperando Mi Barrio. Además, se prepara una inversión millonaria para dar respuesta habitacional con nuevas edificaciones. Foto: Agustín Herrera |Mi Diario|


    En monumentos a la desidia se han convertido varios multifamiliares ubicados en el corregimiento de Calidonia.

    LEA TAMBIÉN: La Cámara de Comercio tendrá su primera presidenta

    Se trata de edificios con 75 años, que asemejan una zona de guerra en pleno centro de la ciudad y que representan trampas de muerte para sus más de 200 residentes.

    Agustín HerreraDeplorable es la condición de varios multifamiliares de CalidoniaAsí se encuentra el Residencial Santa Fe, ubicado frente a la avenida Nacional en el corregimiento de Calidonia. Foto: Agustín Herrera |Mi Diario|

    Al consultar al Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) sobre el estado deplorable de estos, se explicó que inmuebles como: Chame, Capira No.1, Capira No. 2, Chorrera y San Carlos, ubicados en San Miguel, se encuentran en etapa de elaboración de contrato.

    El contratista Centro Equipos, S.A. presentó, el día 15 de marzo, la documentación para la formalización del contrato para la demolición de los cinco edificios declarados en condena e inhabitables tras acto público, con precio de referencia de 944 mil 173 dólares, realizado en diciembre.

    LEA TAMBIÉN: Abogado promueve a dónde se puede firmar la revocatoria de Fábrega

    En cuanto a las familias, se informó que ya fueron reubicadas en hoteles o se les ha otorgado subsidio de alquiler social. Con respecto a las 40 familias del San Carlos, ya se hizo el acercamiento para reubicarlos y el Miviot ha estado adecuando un inmueble para mudarlos prontamente.

    Agustín HerreraDeplorable es la condición de varios multifamiliares de CalidoniaVarias barracas requieren la intervención del Estado, se trata de caserones de madera que datan de la época de la colonia que son un riesgo para las familias que allí habitan. Foto: Agustín Herrera |Mi Diario|

    Se adelantó que en el globo de terreno donde se efectuó la demolición se construirán edificios de viviendas. Pero, además, la entidad acotó que en las próximas semanas se estará celebrando un acto público para la rehabilitación de aproximadamente 20 edificios en el corregimiento de Calidonia del programa Recuperando Mi Barrio.

    Del edificio Canavaggio se dijo que actualmente presenta una resolución de condena en cuanto al Residencial Santa Fe, que tiene más de 50 cuartos, cuyos moradores viven entre aguas servidas, en precariedad y entre alimañas, se dijo que su rehabilitación estará incluida en el programa Recuperando Mi Barrio.

    LEA TAMBIÉN: Cecilio Waterman se juega su último baile con la Sele

    Sin embargo, en la zona también hay barracas que requieren el impacto del Gobierno y del presupuesto del ministerio que atiende el problema habitacional.

    Etiquetas: PanamáEdificiosCondenadosNacionalesCalidoniaMiviotMultifamilairesMal estado

    Eventos de tustiquetes.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Ulpiano Vergara se pronuncia luego del escándalo durante su baile en La Chorrera
      2Desayuno de balas en Vía Domingo Díaz: tiroteo deja muertos a alias ‘Otto’, de la banda Los HP, y a conductor de plataforma sin antecedentes
      3Cabalgata en Bugaba terminó en tragedia tras violenta trifulca
      4¡Se formó la trifulca! Pelea de músicos en plena tarima sacude baile de Ulpiano Vergara + VÍDEO
      5Celebraban el Barça vs Real Madrid cuando estalló una balacera en El Mirador

    Lotería

    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad