Desde abril de 2023 hasta la fecha actual, el Servicio Nacional de Migración (SNM) de Panamá ha implementado un total de 864 medidas contra ciudadanos extranjeros en función de su nivel de peligrosidad. Dentro de este número, 682 corresponden a deportaciones y 182 a expulsiones.
Recientemente, en la mañana del viernes 19 de abril, se llevaron a cabo 28 deportaciones y dos expulsiones desde el aeropuerto Marcos A. Gelabert (Albrook) de ciudadanos colombianos.
En lo que va del año 2024, hasta la fecha actual, el SNM ha aplicado un total de 232 medidas de la ley migratoria a extranjeros que han infringido las normas, provenientes de diversas nacionalidades. De estas medidas, 190 fueron deportaciones y 42 fueron expulsiones.
El SNM reafirma que todas estas acciones están enmarcadas dentro de la Campaña Escudo, una estrategia interinstitucional diseñada para asegurar la paz y el bienestar de los ciudadanos panameños, a través de operativos de seguridad en las fronteras terrestres y marítimas del país.


