La capital se prepara para el desfile de Navidad Ciudad de la Estrellas, que este domingo 14 de diciembre tomará por completo la Calle 50 desde las 3:00 p. m.
Para garantizar un ambiente seguro y fluido, más de 5 mil funcionarios de diversas instituciones estarán desplegados a lo largo de la ruta, que inicia en el cruce con la Avenida Aquilino de la Guardia y concluye cerca del supermercado El Rey, en Calle 75 Este.
El operativo incluye personal del Sinaproc, Bomberos, Sume 911, Policía Nacional, Migración, ATTT, Senan, Senafront, Policía Municipal y otras entidades, además de un centro de operaciones, ambulancias, vehículos de intervención rápida, puestos médicos, puntos seguros y miles de vallas de contención. También habrá limpieza reforzada.
La Alcaldía detalló que la producción del desfile ronda entre 2 y 3 millones de dólares, aunque el Municipio solo cubrirá unos $400 mil de logística.
Participarán 44 bandas musicales incluidas tres internacionales y se instalarán 150 kioscos para emprendedores locales.
Las autoridades anunciaron ampliación de horarios en Metro y Metrobús para facilitar el acceso de los asistentes.
DATOS
Sábado 13: cierre nocturno de Aquilino de la Guardia hacia Calle 50 para ubicar carrozas.
Medianoche del sábado: cierre desde Federico Boyd hasta Aquilino de la Guardia.
Domingo 14: cierre desde las 10:00 a. m. entre Federico Boyd y Plaza New York; y desde el mediodía entre Plaza New York y Vía 50.
Estacionamientos habilitados en Cinta Costera 1.

