La Fiscalía Superior de Ambiente, en coordinación con la Policía Nacional y el Ministerio de Ambiente, desmanteló un campamento en Punta Chame, donde se alojaba un grupo de personas para talar, presuntamente de forma ilegal, varias hectáreas de mangle.
La investigación se realizó luego de que algunos moradores denunciaron la tala indiscriminada que se estaba realizando en este sector, conocido como área protegida.
En el lugar se ubicaron varias casitas y alrededor había espacios para quemar la madera para la producción de carbón.
Las personas que se encontraban en el lugar fueron citadas por las autoridades correspondientes.
De impacto ambiental
El manglar es de gran importancia para el bienestar de la biodiversidad, porque además de servir para la procreación de algunas especies marinas, también es una barrera protectora contra las tormentas y hasta tsunamis.
El ministro de MiAmbiente, Milciades Concepción, manifestó que existen bandas criminales dedicadas a la tala y extracción de madera de nuestros bosques; en ese sentido, el mangle no escapa por su valor para la fabricación de carbón.
LEA TAMBIÉN: El desempleo se disparó y si el Gobierno sigue en su burbuja puede pasar lo peor
Sin embargo, hizo un llamado para que las personas consigan permisos ante las autoridades para la explotación sustentable de este recurso. Así mismo, hizo el llamado a reforestar lo que se tala.
Datos de interés
Las personas que se encontraban en el área estaban equipadas y les fueron decomisadas herramientas como:
Motosierras
Machetes
Hachas
Botes
Motores fuera de borda
(Por: Raúl Vega/Mi Diario)



