La 5 de Mayo y Calidonia son dos sitios con una buena ubicación en el centro de la ciudad capital, pero donde abunda la basura, las aguas servidas y las aceras son imposibles para caminar.
Calidonia y 5 de Mayo Foto: Román DibuletPara el mes de diciembre las aceras fueron congestionadas por buhoneros o comerciantes quienes obtuvieron un permiso para vender sus productos, pero ya pasada la fiesta de los Reyes Magos, las aceras deben ser despejadas y estar aptas para los peatones.
LEA TAMBIÉN: Meduca entrega 15 millones a gobierno locales para el mantenimiento de mil escuelas
Pedro Castillo, administrador de la Autoridad de Aseo expresó que se movilizaron al área de de Calidonia y la 5 de Mayo para apoyar al Municipio Capitalino en la remoción de los quioscos que se instalaron durante el mes de diciembre. En un breve recorrido el administrador afirmó que observó basura y entre eso pedazos de madera quizás de los kioscos que estaban en el sitio.
Castillo manifestó que actualmente la entidad está enfrentando algunas limitaciones con la recolección de los desperdicios, y están conscientes que es un problema que puede afectar la salud pública, pero en el tema de la contratación de los camiones recolectores, el antiguo contralor no lo refrendó el contrato y están a la espera de que hace la nueva administración.
LEA TAMBIÉN: Los homicidios se disparan y el ‘Buen Gobierno’ no presenta todavía un plan de seguridad
Fueron varias las irregularidades observadas en ambos lugares como la cantidad de desechos producto de la actividad económica, comerciantes que se apoderan de más espacio que el asignados en sus locales y que en la entrada de Calidonia hay un edificio, donde sale aguas residuales hacia la acera donde caminan los peatones, por lo que se pide a la autoridad local si acuden al edificio y pone orden, ya que estas situaciones afean más a la comunidad y a quienes la visitan.



